Tuvimos la oportunidad de participar de la cata organizada por Andina SA para promocionar la presentación de la Viña Casas del Bosque, una bodega boutique chilena que la firma paraguaya agrega a su más que interesante portafolio de productos premium.
El encuentro fue en el Restaurante La Cava, del Hotel Villa Morra Suites, en el marco de una fría noche invernal, algo que es realmente extraño en nuestro país. Un total de 23 invitados nos sentamos a la mesa y nos aprestamos a degustar. ¿Qué probamos? Cuatro excelente vinos
Sauvignon Blanc Reserva 2010. Expresivo, fresco, chispeante, herbáceo, cítrico... Otro gran hijo de Chile digno de estar en tu copa, especialmente ahora que los calores aprietan y es conveniente tomar bebidas más acordes al clima.
Gran Reserva Pinot Noir 2008. Un vino para decantar y esperar. Es frutal (se sienten muy presentes las frutillas), con algunas notas tostadas; de cuerpo ligero, entra muy bien en boca y se desliza como una seda por la garganta.
Carmenere Gran Reserva 2006. También hay que esperarlo a que se oxigene bien; cuando se abre (y se le van las no tan deseables notas a pimientos, que molestan a los expertos pero a nosotros no nos parecen ofensivas) se siente súper agradable en nariz, con aromas a chocolate, canela y tierra (cuando termina de abrirse aparece el café); de cuerpo medio, en boca se desliza muy bien debido a su redondez.
Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2007. Es especiado, mentolado, de buen cuerpo, con taninos redondos. Otro gran exponente chileno de esta cepa que llega al país.
Los maridajes para acompañar a estos excelentes vinos fueron ideados por Mariela Castro, sommelier de la empresa importadora. Estos productos pueden adquirirse en tiendas especializadas y restaurantes.
Casas del Bosque, en Paraguay
Desembarcó recientemente en el país la Viña Casas del Bosque, un excelente hijo vitivinícola chileno de alta gama. Para celebrar su ingreso al mercado, la importadora local organizó una cena-maridaje en el Hotel Villa Morra Suites. ¿El resultado? Más que bueno.
Octubre 25, 2011