¿Quién dijo que bucear por internet buscando noticias es una mala costumbre? Al contrario de lo que muchos sostienen, podemos enterarnos de novedades muy interesantes. Así, dando vueltas y multiplicando los clics, nos enteramos de que Viña Aresti realizó una importante incorporación en su plano ejecutivo y, al mismo tiempo, puso en marcha un plan de renovación corporativa.

En efecto, el reconocido profesional Matías Rivera, ingeniero agrónomo y enólogo graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha llegado a la Viña Aresti para transformarse en gerente general.

La novedad en el “mercado de pases” del sector vitivinícola trasandino se produjo en realidad a mediados del 2013, aunque recientemente nos enteramos de la “noticia” en Paraguay.

Rivera tiene una extensa trayectoria profesional en la industria, destacada tanto por su labor enológica como por su desempeño en el cargo de gerente general de Viña Santa Helena (perteneciente al grupo san Pedro) y Viña Cousiño Macul.

Así, uno de los primeros resultados de la nueva gestión ha sido la puesta en marcha de un ambicioso plan de cambio de imagen, más la incorporación de 100 nuevas hectáreas de viñedos en Curicó y un ambicioso plan de desarrollo en mercados estratégicos. El plan también incluye una nueva línea Gran Reserva para el corriente año y, posteriormente, un vino ícono.