Lo bueno de navegar en internet y de estar atentos a lo que ocurre en las redes sociales es que ello nos permite estar enterados, casi en tiempo real, de las novedades que van surgiendo en distintas partes del mundo sobre los temas de nuestra preferencia.

Así, un tweet días pasados llamó nuestra atención y despertó nuestra curiosidad. En el mismo se hablaba sobre “la leyenda del Carmenere” chileno y, aal hacer clic sobre el link respectivo, aparecimos en una página web en la podía verse el tráiler de la película “Tierra de sangre”, una coproducción concretada entre Chile, México y EEUU.

Tras ver el breve corto en el cual se resume el argumento del filme, rápidamente nos pusimos a buscar información de la película, ya que con mucha astucia en el tráiler se trazan algunos aspectos de la trama, que plantea dosis de romance, suspenso, terror y un contexto histórico que remite a los terribles años en que la plaga de la filoxera hizo estragos en la vitivinicultura europea.

El argumento podría resumirse del siguiente modo: en la época actual, una pareja de estadounidenses viaja a Chile para conocer una viña que tiene el nombre de Tierra de Sangre. Allí, una misteriosa joven les cuenta una historia que los lleva 150 años en el tiempo, a la misma viña donde ellos se encuentran.

Según informa el sitio web chileno www.plandevuelo.cl, “este Thriller sobrenatural es protagonizado por la sensual interpretación de la actriz mexicana Aislinn Derbez, el francés Aurélien Wiik, (el también mexicano) José María de Tavira, y los chilenos Camila Hirane, Cosmo Gonik, Sergio Hernández, Nicolás Saavedra, Francisca Walker, Erto Pantoja y Diego Ruiz”. Dirige el estadounidense James Katz, quien concreta con esta película su ópera prima.

El mismo sitio web comunica además que la cinta “fue rodada en un lapso de ocho semanas en Chile, en las viñas Tarapacá, Santa Rita y el patrimonial Castillo Las Majadas en Pirque”. La producción “tuvo su debut en circuitos internacionales en junio de 2013 en el Festival de Cine de Shangai, mientras que en Chile se exhibió el 31 de agosto de 2013 en el Festival de Cine Sanfic”. También participó “en octubre de 2013 en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, Estados Unidos, y se presentó en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en México”.

El estreno comercial en Chile será el próximo 8 de mayo.

EL VINO DE LA PELÍCULA. Pero hay otro aspecto que se destaca: la producción está en la recta final para lanzar un vino con la etiqueta “Tierra de Sangre”. Será un Carmenere que costará unos US$ 15 la botella, según adelantó el director Katz al diario trasandino El Mercurio.

Marca y etiqueta ya están patentadas, e incluso se supo que hay tres viñas interesadas en participar del negocio, aunque no trascendieron los nombres.

Esperemos que pronto podamos disfrutar en Paraguay tanto de la película como del vino.

Clic acá para ver el tráiler subtitulado. Clic acá para acceder a la fan page en Facebook