Por Sonia Bogado

El hecho de ser una compañía familiar, abre un abanico de posibilidades para la experimentación de nuevas ideas. Este es el caso de Grant’s, que trabaja sobre una innovadora técnica creada por la destilería escocesa William Grant & Sons.

Este nuevo modo de mezcla es el del terminado en barricas que maduraron cerveza tipo Ale, elaborado con el objetivo de cautivar más gustos y personalidades, dando lugar al primer y unuco blended scotch whisky que se elabora bajo esta modalidad.

Durante cinco generaciones, desde 1887, la destilería escocesa está comprometida con la creación de los  whiskies más innovadores y los sabores más excepcionales. Y este nuevo blended es el resultado de ese compromiso.

EL SIGILO DEL SABOR ALE CASK. Ale Cask es el primer y único whisky cuyo toque final se realiza en barricas de cerveza tipo Ale con el fin de otorgarle un sabor distintivo, que se da por un cuidadoso proceso para crear la mejor textura y sabor.

Durante 30 días se llenan los barriles con cerveza Ale y luego lo reemplazan por el whisky añejo de Grant´s; la mezcla es madurada durante cuatro meses, donde adquiere la cremosidad del Crème Brulèe combinados con sabores de malta sedosa.

Ale Cask es una edición auténtica que podemos encontrar en nuestro mercado local desde el 2013 y en adelante. Por su calidad e innovación en el tradicional mundo del whisky, Grant´s Ale Cask ganó diferentes premios, entre ellos, al mejor de su clase en el “International Wine and Spirit Competition (IWSC)”

IWSC. La premiación Wine and Spirit Competition International fue fundada en 1969 y es la competición más importante de su tipo en el mundo. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo.

El sistema que utilizan para otorgar el galardón es de puntos y trofeos patrocinados y  se presentan en categorías seleccionadas.

En la edición del  2013 “International Wine and Spirit Competition (IWSC)”  Ale Cask se alzó con la medalla de plata, es el primer y único whisky cuyo toque final se realiza en barricas que contuvieron anteriormente cerveza tipo Ale.