Por Alejandro Sciscioli

En la noche del jueves 10 de abril, una muy interesante iniciativa fue presentada oficialmente por la firma importadora Distribuidora Gloria, que amplió notoriamente su cartera de representaciones para dar vida a “Vinos del Mundo”, un concepto bajo el cual la firma comercializará todo su portfolio.

La cita fue en Textilia, adonde nos acercamos para conocer más en detalle la propuesta. Allí, una muy agradable sorpresa aguardaba a los invitados: la combinación de una agradable ambientación con varios livings y espacios, agradable música ambient, muy buenos vinos en degustación y, lo más importante, estaciones con comidas que relacionaban a cada región del mundo con los vinos representados por Gloria.

Pero, ¿qué es “Vinos del Mundo”? Según explicaron Elías Saba, directivo de la importadora, y Antonella Volpe, brand manager, se trata de una suerte de concepto con el que impulsarán sus marcas: de Chile, Viña Emiliana; de Argentina, Finca Las Moras y Hereford; de California, Beringer; de Italia, Gabbiano; y de Australia, Penfolds.

Junto con el encuentro la firma arrancó también una campaña de comunicación a través de la cual darán a conocer lo que cada región del planeta y las marcas mencionadas tienen para ofrecer al consumidor.

EN LAS COPAS. Lo más apreciado por los invitados fue la degustación informal de las diversas etiquetas.

Así, tuvimos oportunidad de encontrarnos ante los italianos Gabbiano Chianti 2011, amable y sedoso, de suave acidez y el Gabbiano Pinot Griggio (elaborado en Venecia), muy fresco, frutado, vivaz, así como también algo herbáceo y floral.

Luego pasamos a Argentina con un Finca Las Moras Bonarda, una etiqueta que nunca deja de sorprenderme: expresivo y frutado en nariz, con trazas de café y notas balsámicas, mientras que en boca es una explosión de acidez, frescura y frutosidad.

De Chile degustamos el Coyam, de Viña Emiliana, un assemblage que tiene al Syrah como columna vertebral y está muy bien complementado con Carmenere, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mourvedre y Petit Verdot. Un vino al cual debemos esperar pacientemente que se abra. Cuando lo hace ofrece mucho en nariz: fruta roja, pimiento rojo, especias, pimienta, café y mentol, mientras que en boca posee personalidad, aunque es redondo y muy amigable.

De Australia probamos Penfolds Bin 8 Cabernet Shiraz 2011, un vino que realmente sorprende. En nariz ofrece mucha fruta, aunque su fuerte está en la boca dulzona, amable y sedosa que posee.

Finalmente, degustamos un Beringer Zinfandel, un vino muy amable y de rica acidez, para tomar y tomar y seguir tomando.