A comienzos de agosto último informábamos en este portal que 100+ Parras Viejas Cabernet Sauvignon 2011 había recibido nada menos que 92 puntos en la última edición de la influyente publicación especializada Wine Advocate, otorgados por el experto Luis Gutiérrez.
Ahora, la buenas nuevas para esta excelente etiqueta elaborada por Viña Santa Helena llegan desde el Lejano Oriente: en el Korean Wine Challenge de este año, la cosecha 2011 nuevamente logró un importante reconocimiento, esta vez en la forma de una Medalla de Oro.
Procedente del famoso Valle de Colchagua, 100+ Parras Viejas obtuvo su medalla sobre un total de 215 etiquetas que recibieron reconocimientos.
Vale destacar que el Korean Wine Challenge es una competencia que reúne a los mejores vinos de todo el mundo que ya están disponibles o que desean entrar al mercado coreano. Los ganadores de esta edición fueron elegidos por un respetado panel de jueces coreanos, que comenzaron el proceso de evaluación de las muestras recibidas el 9 de junio y finalizaron 20 de junio.
Nuestro editor, Alejandro Sciscioli, describió del siguiente modo al vino premiado en su crónica de la Expo Vino Paraguay 2014: “Otro golazo. Elaborado íntegramente con uvas Cabernet Sauvignon de parras centenarias, enamora ya desde la nariz: complejo, delicadamente frutado, especiado. En boca es fresco, redondo, de taninos suaves y persiste largamente en el paladar”.
Por otro lado, la revista especializada "Wine Review", patrocinador oficial del evento que selecciona los mejores vinos para los consumidores coreanos, publicará un artículo sobre la emblemática bodega de Santa Helena en Colchagua.
Medalla de Oro para +100 Parras Viejas en Corea
La cosecha 2011 del muy buen Cabernet Sauvignon de Santa Helena obtuvo el galardón en la edición 2014 de la competición internacional de vinos denominada Korean Wine Challenge.
Septiembre 02, 2014