En el sexto mes de este 2016, el club privado In Vino Veritas sigue entregando a sus socios muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, que distribuirá como parte de su membrecía: para los socios de IVV Clásico una botella de Giménez Riili Gran Familia, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de Viu Manent El Incidente Carmenere.

Cuenta la historia que en 1890, procedente de Sicilia llega a la Argentina don Fernando Riili con su esposa y cinco de sus trece hijos. Por otro lado, en 1905, desde la tierra andaluza de Granada llega a Mendoza a la edad de ocho años don Pedro Gimenez Padilla, junto con sus padres y hermanos, quienes se afincaron en Maipú, Mendoza, Argentina. Pasaron los años y dos descendientes de esas familias de inmigrantes, Eduardo Gimenez y Susana Riili, tras conocerse, empiezan a entrelazar sueños y pasiones. Hoy, la tradición y la pasión de la familia Gimenez Rilli siguen transformándose en vino, siempre inspirados en el trabajo de sus predecesores.

Gimenez Riili Gran Familia es un vino elaborado íntegramente con uvas Malbec cultivadas en Altamira, Valle de Uco, y que tiene una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés.

Viu Manent El Incidente, en tanto, debe su nombre al ya mítico viaje en globo que José Miguel Viu B, tercera generación de la familia al frente de la bodega, realizó junto a un grupo de amigos para sobrevolar sus viñedos en el valle chileno de Colchagua. La aventura terminó inesperadamente cuando el globo cayó en un mercado al aire libre en el pueblo de Santa Cruz, ante la mirada sorprendida de muchos espectadores.

Este vino, en realidad, se trata de un ensamblaje con columna vertebral de Carmenere (nunca menos del 85%), en la cual se agrega, según la añada, pequeños porcentajes de Malbec y Petit Verdot. Las uvas provienen de una selección de los mejores viñedos de propiedad de Viu Manent, ubicados en el valle de Colchagua. El Carménère proviene del viñedo La Capilla, el Malbec, del viñedo San Carlos y el Petit Verdot, del viñedo El Olivar.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.

IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook. https://www.facebook.com/In-Vino-Veritas-Club-Privado-582621431786164/?fref=ts 

---