En un exclusivo almuerzo realizado en Londres, Viña Santa Carolina celebró sus 140 años con una cata vertical de las mejores cosechas históricas de su línea Reserva de Familia, junto a importantes periodistas y críticos especializados de Inglaterra. 
Santiago Larraín, Gerente General y dueño, junto a Christian Wylie, Gerente Comercial, y Peter Dauthieu, Director de Ehrmanns, dieron la bienvenida a: Sarah-Jane Evans MW, Charles Metcalfe, Steven Spurrier, Richard Hemming y Peter Richards MW, quienes junto a Andrés Caballero, Gerente de Enología de Viña Santa Carolina hicieron un recorrido a través del tiempo siendo testigos del impresionante potencial de guarda de los vinos.
Se empezó con la cosecha 1959, pasando por 1962, 1964 y 1976, para terminar en 2006. Los vinos fueron combinados con maridajes creados especialmente por los chef Joe Mercer Naime y David O'Connor del Mediar Restaurant. Los invitados pudieron degustar además el nuevo Specialties y Herencia 2010, recientemente premiado con el trofeo IWC al mejor Carmenére de Chile.
Para tener una idea cabal de la importancia de la viña, compartimos una línea temporal con los puntos resaltantes de su rica historia.
1875 - Don Luis Pereyra Cotapos funda Viña Santa Carolina en honor a su esposa Carolina Iñiguez. Buscando elaborar vinos de calidad, trae desde Francia al prestigioso enólogo francés Germain Bachelet.
1877 - Bajo las órdenes del arquitecto francés Emile Doyère, comienza la construcción de la famosa bodega subterránea de Viña Santa Carolina que se mantiene en uso hasta el día de hoy.
1889 - Reserva de Familia Cabernet Sauvignon fue premiado con una medalla de oro en la “Exposición Universal” de París, en Francia.
1909 - Muere Don Luis Pereyra Cotapos, fundador de Viña Santa Carolina.
1932 - Se crea Viña Santa Carolina S.A.
1942 - Nace el tradicional  concepto  “Estrellas” para identificar las diferentes líneas de productos.
1963 - Se comienza el traslado de viñedos antiguos  desde Rodrigo de Araya a San Luis de Pirque.
1970 - Última vendimia en los viñedos de Rodrigo de Araya, ubicados en el centro de la ciudad de Santiago, capital de Chile.
1973 - La cava subterránea de Viña Santa Carolina, construida con la técnica de “Cal y Canto”, es declarada Monumento Nacional por el Gobierno de Chile.
1974 - Viña Santa Carolina es comprada por la familia Larraín.
2010 - El fuerte terremoto que afectó a Chile el 2010 causó graves daños en Viña Santa Carolina.
2012 - Comienza una nueva etapa para Viña Santa Carolina con la inauguración de sus nuevas instalaciones, rodeadas de un remozado parque en medio de la ciudad de Santiago.
2013 - Viña Santa Carolina sorprende a sus consumidores presentando  una renovada imagen a nivel mundial en todas sus líneas de productos.