Por Alejandro Sciscioli
En el 2014, con mucho pesar me enteré de que el espumante Gauchezco Extra Brut, uno de los más frescos hallazgos que tuve en la copa durante ese año, había sido discontinuado de la cartera de García Hermanos, la firma que importa y representa en el país a la marca argentina.
¿Los motivos? Ninguno relacionado al mercado local o al desempeño comercial de la etiqueta, que por cierto estaba vendiéndose muy bien. En realidad, los inconvenientes tenían que ver con temas logísticos e impositivos de Argentina.
Pero recientemente hubo buenas noticias al respecto: solucionado el problema, el portfolio de la importadora nuevamente vuelve a completarse con el retorno de Gauchezco Extra Brut, espumante elaborado íntegramente con uvas Pinot Noir bajo el método Charmat.
Nos enteramos de la novedad por boca de Rodrigo García, titular de García Hermanos. Y constatamos su regreso recientemente, cuando el espumante fue servido para maridar los dos primeros pasos de la cena que realizó la Casa Vasca en el restaurante San Pietro.
Fresco, frutado y vivaz, este espumante de delicado tono rosado muy suave merece estar en las copas de quienes amamos las burbujas, ya que se trata de un producto con una excelente relación entre precio y calidad.
No se lo pierdan.