Frutos de los Andes, la firma importadora que representa y distribuye los vinos de la bodega argentina Escorihuela Gascón, presenta tres interesantes novedades de mercado que llevan la marca de la tradicional casa de vinos.
Una de las etiquetas que desde ahora los consumidores paraguayos podremos disfrutar es El Conquistador Red Blend, un assemblage de cuatro variedades en el que se combinan además dos de los más importantes terroir de Mendoza, Agrelo (Luján de Cuyo) y Altamira (Valle de Uco). La columna  de este ensamblaje es el Malbec, más Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc. Tiene una crianza de 10 meses en barricas francesas y americanas.
Otra novedad de la misma marca es Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay, vino elaborado íntegramente con esa cepa blanca que también es elaborado siguiendo el concepto de combinar los terruños mendocinos de Agrelo (Luján de Cuyo) y Altamira (Valle de Uco). Su vinificación es muy interesante: la fermentación alcohólica se realiza totalmente en barricas francesas y, además, es criado 9 meses en contacto con las lías. 
Finalmente, la tercera etiqueta es Escorihuela Gascón Pinot Noir, elaborado íntegramente con uvas de esta cepa tinta, y que cuenta con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés.
De a poco, estos productos estarán llegando a los puntos de venta, explicaron ejecutivos de la importadora.
¡Verdaderamente imperdibles!
---------
Leé también: