A esta altura de los descorches, al menos en Paraguay nadie puede decir que no conoce la línea Fond de Cave, elaborada por la argentinísima Bodega Trapiche, que dice presente en el país mediante una muy interesante variedad de propuestas.
Ahora, para deleite de quienes apreciamos aquellos vinos con una gran relación entre precio y calidad, esa cartera creció con la incorporación de las etiquetas Fond de Cave Reserva Sauvignon Blanc y Fond de Cave Reserva Syrah, así como también Fond de Cave Gran Reserva Malbec, Fond de Cave Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Fond de Cave Gran Reserva Blend.
Así, las nuevas etiquetas se suman a las ya existentes Fond De Cave Clásico (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y Fond de Cave Reserva (Malbec y Cabernet Sauvignon),
Sobre la vinificación de la línea Reserva se puede mencionar que, salvo los blancos, los vinos son criados durante 15 meses en barricas de roble francés. Los vinos de la línea Gran Reserva, en tanto, son criados 18 meses en barricas de roble francés.
Finalmente, vale destacar que el ensamblaje del Fond de Cave Gran Reserva Blend lleva Malbec 60%, Cabernet Sauvignon 20%, Cabernet Franc 12% y Tannat 8%.
Hecha la presentación, solamente falta que elijas la etiqueta de tu preferencia y te entregues al sano ejercicio de la cata.
¡Salud!
---
Leé también: