Por Alejandro Sciscioli
Luego de la postergación por fuerza mayor, finalmente la edición 2015 del Wine Fashion Tour pudo realizarse. Es que, recordemos, el mal tiempo obligó a que el encuentro inicialmente fijado para el día 8 de octubre se realice el 22 del mismo mes. Y una vez más, moda y vino se fusionaron en un evento que marida ambas tendencias y se consolida año a año.
Esta vez, la sede elegida fue Maison Boggiani, el coqueto centro comercial que ofrece hoy lo mejor a nivel local si hablamos de moda. Y en cuanto a vinos, una importante cantidad de importadores dijeron presente para presentar en degustación sus diversas líneas.
Así, entre música, catas, comidas y desfiles, los asistentes pudieron degustar una selección de etiquetas mayormente pensadas para llamar la atención de quienes están comenzando a recorrer el mundo del vino.
Pero vayamos por partes. Este servidor debía realizar dos coberturas importantes en la misma jornada, así que muy a mi pesar debí abandonar el predio cuando el encuentro recién estaba comenzando a tomar impulso.
Llegué puntualmente a las 19.00 a la esquina de la Av. Boggiani y Gral. Ceferino Vega, donde estaba el acceso para el ingreso al espacio montado por el equipo de Agrupando Ideas, la empresa que produce y es la madre del evento. Al igual que en el año anterior una calle fue cerrada, en este caso la mano de la Av. Boggiani que va hacia República Argentina.
Y tras ingresar al espacio me dediqué a conversar, catar y disfrutar, a pesar del calor impiadoso que en gran medida fue sofocado con blancos y espumantes. 
London Import dijo presente con etiquetas de Santa Julia y Santa Carolina; Distribuidora Gloria hizo lo propio con la sudafricana Lindemann´s, la argentina Finca Las Moras y la chilena Viña Emiliana; Ramírez Díaz de Espada con sus nuevos Devil’s Collection by Concha y Toro (Espumante, Blanco y Tinto); AJ Vierci, con Luigi Bosca; AC Importaciones con la chilena Torres; Brumado con los vinos brasileños de Miolo; Vascol con la bodega argentina Norton; y La Caoba con Viña Indómita.
Sin embargo, vale destacar que en el espacio especial montado por In Vino Veritas Club Privado para sus socios, la gran variedad de lo que llegó a las copas llamó la atención, para alegría de los beneficiarios. Se sirvieron las siguientes etiquetas: Colomé Torrontés, Ruca Malén Malbec, Las Mercedes Sauvignon Blanc, Escorihuela Gascón Viognier, Lindemann’s Bin 65 Chardonnay, Nina Malbec, Sensi espumante, Nina Petit Verdot, Navarro Correas Selección del Enólogo Malbec, Amalaya Rose, Killka Chardonnay, Escorihuela Gascón Rose, Matua Pinot Noir y Navarro Correas Dulcet.
Además, es imposible dejar de mencionar el show de cocina en vivo que realizaron los talentosos Javier Tudela, Andre Magon y Sebastián Saavedra.
Cuando me llegó la hora de partir, con satisfacción observé que mucha gente seguía ingresando. Esperemos que en las próximas ediciones este singular maridaje de moda, vino y ahora gastronomía crezca, se consolide y gane más y más adeptos.
---
Leé también: