En noviembre, el club privado In Vino Veritas tiene nuevamente para sus socios dos muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, ambas americanas, que distribuirá como parte de su membrecía: una botella de la estadounidense Robert Mondavi Fumé Blanc 2013, para los socios de IVV Clásico, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de la argentina Nicolás Catena Zapata2008.
Robert Mondavi Fumé Blanc 2013 es elaborado en Napa por Robert Mondavi Winery. La característica principal de este vino es que se trata de un Sauvignon Blanc (Fumé Blanc es uno de los sinónimos con los que se conoce a esta cepa). Un alto porcentaje del mosto (alrededor del 90%) fermentó en barrica y, luego, el vino fue criado por nueve meses en barricas francesas sobre las levaduras. Finalmente se le agregó un pequeño porcentaje de Semillón.
Nicolás Catena Zapata 2008, en tanto, es ícono de la famosa bodega argentina. Esta línea “se elabora a partir de una selección de los mejores lotes de Cabernet Sauvignon y Malbec de los viñedos de Catena Zapata. El primer Nicolás Catena Zapata se elaboró en 1997, un año excepcional para el Cabernet en Mendoza. Su lanzamiento al mercado se llevó a cabo en el año 2000, a través de una serie de degustaciones a ciegas realizadas en Europa y Estados Unidos, contra grandes vinos del mundo, como Chateau Latour, Haut Brion, Solaia, Caymus y Opus One. En todas las degustaciones, el Nicolás Catena Zapata 1997 obtuvo el primer o segundo lugar. Este vino solo se elabora en años excepcionales”, explica la casa de vinos en su página web. El ensamblaje de la cosecha 2008, puntalmente, lleva 65% Cabernet Sauvignon y 35% Malbec, mientras que su crianza es de 24 meses en barricas nuevas de roble francés.
SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.
IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.
Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.
Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.
---
Leé también: