Por Hylda Caballero

Como ya es habitual, la importadora Patrizia SRL ofreció una cena de gala con el fin de agradecer a sus clientes la confianza y preferencia durante el año. Y allí estuvo Parawine.com para ser parte del encuentro, que se desarrolló en el restaurante Tierra Colorada, con la participación como anfitriones de Carlo Bruni y Riccardo Torresi, principales ejecutivos de la firma.

Patrizia SRL, dedicada puntualmente a la importación y promoción de los vinos italianos, comercializa a través “Italy´s Wine” un total 23 etiquetas, la mayoría de Toscana y Piamonte. Según comentó Riccardo, están trabajando de esta manera desde hace ya más de dos años, ya que les parece que Paraguay es un excelente mercado.

Para la noche, los empresarios agasajaron a sus invitados con un menú de cuatro pasos, pensados especialmente para que los vinos tengan el destaque que se merecen. 

El primero fue un Corte Viola Pinot Grigio de Venecia, acompañado con un plato de Langostinos tigre con mayonesa de lima, ensaladita de pulpo y palmitos

Para el segundo paso se eligió un Aura Primitivo (IGP Salento), que fue armonizado con Tallarín casero, estofado de cordero y mandioca frita

En tercer lugar llegó a las copas Sartori Valpolicella Ripasso, el cual fue servido junto a un tentador Lomito de exportación, salsa de pimienta y tomillos frescos, rissoto de hongos secos y puré de calabaza

Finalmente, para acompañar un Flan casero de dulce de leche, mini trufa de chocolate y arándonos se sirvió un aromático Prosecco Dedicato, elaborado íntegramente con la variedad Glera.


Entre tantas cosas, también lucieron el refrigerio con buena música, para lo que estuvieron dos cantantes, un argentino y una paraguaya. Además, realizaron sorteos para premiar a los asistentes.

En la noche se contó con la presencia unos 50 invitados, entre los que se encontraban la embajadora de Italia, Antonella Cavallari; el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero; y numerosos empresarios y ejecutivos de importantes firmas locales.

Durante la velada, la sommelier chilena Mariela Castro fue la encargada de presentar los vinos.

---

Leé también: