Por Alejandro Sciscioli

Los maridajes entre vino y tecnología ya no son cosa nueva. La irrupción de internet con la consecuente aparición de portales y blogs, así como la aparición de aplicaciones especiales y la utilización de tablets en diversos sitios en lugar de las tradicionales cartas o listas así lo atestiguan. Sin embargo, la marcha china de teléfonos móviles Huawei se las ingenió para dar una vuelta de tuerca con un evento especial dirigido a periodistas, bautizado con el nombre de “Cata de Smartphone”.

La dinámica del encuentro, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el restaurante Pazzo, era muy sencilla aunque ingeniosa: al ingresar, el invitado debía pasar por un stand en el cual se realizaba la “cata” del dispositivo, es decir, podía toquetearlo (en el buen sentido) y “degustar” sus características. 

Previamente las promotoras explicaban las particularidades puntuales de los tres teléfonos seleccionados para la actividad: P8, Mate 7 y G7. Era necesario elegir uno, primero para “catarlo” a piacere y, luego, para continuar disfrutando la experiencia: a cada teléfono le cabía un menú y un maridaje con vino diferente.

Así, este servidor, que se sintió cautivado por las características del Mate 7, le tocó cenar Carpaccio de ternera, Solomillo vacuno en salsa Dyonessa y mil hojas y Creme brulee. ¿El vino? Familia Zuccardi Serie A Malbec.

El clima en que transcurrió la noche fue realmente descomprimido y, fotos van, fotos vienen, tuve oportunidad de compartir jugosas charlas y sabrosos chimentos con colegas que hacía mucho tiempo no veía.

Es que el vino, siempre lo digo, es así: ayuda a todos a soltarnos y socializar. Y en este caso, la excusa perfecta para el encuentro fue la tecnología de Huawei. ¡Que se repita!



---