En diciembre, el club privado In Vino Veritas tiene nuevamente para sus socios dos muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, esta vez provenientes del nuevo y del viejo mundo vitivinícola, que distribuirá como parte de su membrecía: para los socios de IVV Clásico una botella de la chilena Cordillea Carmenere 2009 y otra de Cordillera Sauvignon Blanc 2014, más un Café Juan Valdez, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de la francesa Chateau LaGrange 2004.
Los vinos Cordillera son elaborados por Viña Miguel Torres, filial chilena de la muy famosa casa española de vinos que en 2014 y 2015 fue galardonada por la revista británica Drinks International como la marca más admirada del mundo.
Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres, que produce vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años. En Chile, la firma posee un viñedo de cien hectáreas cerca de la Cordillera de los Andes y una pequeña bodega próxima a Curicó.
Chateau Lagrange 2004, en tanto, es elaborado por la bodega homónima que está ubicada en Burdeos, más precisamente en la prestigiosa AOC Saint Julien, que asentada a la orilla izquierda del río Gironda es una de las más apreciadas de la región bordolesa y que, de hecho, fue incluida en la mítica Clasificación Oficial de 1855.
Como corresponde a los vinos de la “orilla izquierda”, Chateau Lagrange es un ensamblaje compuesto mayormente por Cabernet Sauvignon. La mezcla de la añada 2004 posee 54% de Cabernet, más 36% de Merlot y 10% de Petit Verdot. Vale destacar que, hoy, esta bodega es parte del grupo nipón Suntory, que elabora en Japón uno de los mejores whiskys del mundo.
SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.
IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.
Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.
Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.
---
Leé también: