En el arranque de este 2016 que promete mucho vino en las copas, el club privado In Vino Veritas tiene nuevamente para sus socios dos muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, esta vez provenientes del viejo mundo vitivinícola, que distribuirá como parte de su membrecía: para los socios de IVV Clásico una botella de la francesa Château Tour Baladoz, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella del también galo Marcel Amance Grand Vin de Bourgogne.
Château Tour Baladoz Grand Cru proviene de la famosa AOC bordolesa de Saint Emilion, que como todo vino proveniente de la “orilla derecha” del río Gironda está compuesto mayormente por Merlot (70%), más 20% de Cabernet Franc y 10% de Cabernet Sauvignon.
Con respecto al viñedo se puede decir que el dominio se encuentra en Saint-Laurent-des-Combes y alcanza un máximo de 90 metros sobre el nivel del mar, cerca del punto más alto de la apelación Saint-Emilion. Es uno de los terruños de piedra caliza más grande de la apelación. En cuanto a la vinificación, varias técnicas se usan para llevar a las bodegas las uvas más saludables y maduras posibles. Después de un despalillado total, se hace una vinificación tradicional con maceración de 3 a 5 semanas. Luego el vino pasa hasta 18 meses en barricas de roble (renovados el 50% en promedio).
Marcel Amance Grand Vin de Bourgogne proviene de esa maravillosa región de Francia donde reinan la Chardonnay y la Pinot Noir. En este caso, por tratarse de un tinto, esta etiqueta está elaborada mayormente con la segunda cepa.
Este vino procede de la denominación local Nuits-Saint-Georges, situada en el extremo más meridional de la famosa Cote de Nuits, donde se cultiva casi en exclusiva la Pinot Noir. Con respecto a su crianza, el vino reposa durante 18 meses en barricas francesas, mitad nuevas, mitad de segundo uso.
SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.
IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.
Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.
Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.
---
Leé también: