Cada vez que una nueva marca de vinos llega al país, quienes hacernos Parawine sentimos que tenemos un motivo para brindar. Y más si ese producto llega precedido de una muy buena reputación. Por ello, con placer alzamos nuestra copa e informamos sobre la llegada de la marca argentina Gimenez Riili

Cuenta la historia que allá por 1890, procedente de Sicilia y en busca de nuevos horizontes llega a la Argentina don Fernando Riili con su esposa Antonia Vacante y cinco de sus trece hijos. La familia a pleno se instala en Colonia Segovia, Guaymallén, en la provincia argentina de Mendoza. Los suelos de la zona cautivaron a Fernando para comenzar el sueño de su propio cultivo de la vid fuera de Europa. 

Por otro lado, en 1905, desde la tierra andaluza de Granada llega a Mendoza a la edad de ocho años don Pedro Gimenez Padilla, junto con sus padres y hermanos, quienes se afincaron en Maipú, en el distrito llamado Kilómetro 8, y allí se dedicaron con esmero al trabajo de la tierra. Años más adelante y ya casado con Ángela Escobar empieza a soñar con plantar su propio viñedo. 

Pasaron los años y dos descendientes de esas familias de inmigrantes, Eduardo Gimenez y Susana Riili, tras conocerse, empiezan a entrelazar sueños y pasiones. 

En 1967, Eduardo se casa con Susana y junto con sus hermanos adquieren y refaccionan una bodega de Rodeo de la Cruz en el departamento de Guaymallén, donde comienzan a elaborar sus propios vinos. En 1972 los hermanos Gimenez construyen también en Rodeo de la Cruz una nueva bodega más grande, donde continúan desarrollando la tradición familiar.

Del amor de Eduardo Gimenez y Susana Riili nacen 5 hijos varones, quienes muy unidos desde chicos heredan y comparten la misma pasión por la vitivinicultura de sus padres y antepasados.

Y ahora, la tradición y la pasión que la familia Gimenez Rilli transforma en vino llegan al mercado local de la mano de la importadora Global Market, que ingresó al negocio de la importación representando y distribuyendo a la también argentina Colomé.

LÍNEAS. Gimenez Riili inicia su recorrido comercial en Paraguay con cinco etiquetas: el Torrontés y el Malbec de la línea Buenos Hermanos; el Malbec de la línea Padres Dedicados; el también Malbec de la línea Gran Familia; y el blend Joyas de Familia.

El Torrontés proviene de viñedos que se encuentran en el Valle de FGamatina, La Rioja, a 800 msnm. El Malbec de Buenos Hermanos está íntegramente compuesto de Malbec, aunque se trata de un ensamblaje de viñedos (60% Valle de Uco y 40% Maipú); el Padres Dedicados está completamente elaborado con vides cultivadas en Vista Flores, Valle de Uco; el Gran Familia proviene de Altamira, también Valle de Uco; mientras que el Joyas de Familia está compuesto mayormente por Malbec, más Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot y sus uvas provienen de Altamira y Vista Flores.

¿Sus precios? Los valores sugeridos al público son los siguientes: Buenos Hermanos (Torrontés y Malbec), G. 60.000; Padres Dedicados, G. 120.000; Gran Familia, G. 230.000; y Joyas de Familia, G. 350.000.

Las primeras botellas de esta nueva marca están pudiendo verse en algunos restaurantes y tiendas especializadas de Asunción y en Encarnación. Así que también brindamos por ello.

---