Uno de los críticos de vinos que va creciendo globalmente en influencia es el estadounidense James Suckling, quien a través de su web www.JamesSuckling.com comparte artículos especializados y publica puntajes sobre los productos que va catando.
Recientemente, este experto que tiene una vasta trayectoria en sector del periodismo enológico, cató y otorgó nada menos que 95 puntos a un viejo conocido de este portal, Viña Emiliana Coyam, puntualmente de la cosecha 2012.
Así, este blend premium de la orgánica y biodinámica Emiliana, logra un nuevo reconocimiento que suma a su extenso palmarés. ¿La mayor virtud de este vino? Ofrecer una impresionante relación entre precio y calidad.
Vale recordar que esta etiqueta está compuesta por 39% Syrah, 32% Carmenere, 17% Merlot, 9% Cabernet Sauvignon, 2% Mourvedre y 1% Malbec.
EL ESPECIALISTA. Sobre James Suckling podemos decir que, actualmente, se desempeña como editor de vino para Asia Tatler y sus nueve revistas de lujo en la región, incluyendo Hong Kong Tatler, China Tatler, Singapur Tatler y Tailandia Tatler. Aunque la mayor parte de su tiempo está dedicado a trabajar para su web.
Se desempeñó por casi 30 años como Editor Senior de la influyente revista Wine Spectator, entre otras importantes publicaciones. A su salida de las revistas, Forbes denominó a este periodista nacido en Los Angeles como "uno de los críticos de vino más poderosas del mundo".
Es realizador cinematográfico aficionado y claro, organiza eventos temáticos, incluyendo Divino Toscana, encuentro de vinos de alta gama. Desde que comenzó su carrera como crítico, Suckling estima que ha probado cerca de 150.000 vinos. Todo comenzó en 1981, cuando respondió a un anuncio del diario Los Angeles Times mediante el cual se buscaba un editor asistente. Cuatro años más tarde se trasladó a París para establecer la oficina europea de Wine Spectator.
---
Leé también:

- Medalla de Oro para Coyam, de Viña Emiliana

- Muchos reconocimientos y premios para Viña Emiliana

- Entrevista a César Morales, gerente enológico de Viña Emiliana