En julio del año pasado, desde este portal informábamos con júbilo sobre el inicio de la carrera de Sommelierie en el Centro Garofalo. Y ahora, la tradicional escuela gastronómica paraguaya sigue haciendo historia al anunciar el inicio del nuevo ciclo de clases en abril próximo.

De este modo, quienes ya cursaron y aprobaron el primer cuatrimestre podrán continuar con su capacitación en el siguiente nivel, mientras que está disponible el curso para aquellos que deseen inscribirse en este momento y comenzar el mismo desde el inicio.

Las clases comenzarán este jueves 9 de abril, a partir de las 19.00. Así, a lo largo de tres cuatrimestres, los estudiantes recibirán la capacitación hasta finalizar la parte inicial. Cursando tres cuatrismestres adicionales podrán culminar los estudios avanzados.

A cargo de los cursos están los sommeliers profesionales Silvia Huguet Sedó y Lionel Marguet, ella española y francés él, quienes desarrollan un programa de estudios que cuenta con el aval académico de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, España.

Como es de esperarse, los alumnos conocerán en detalle el mundo del vino, y además aprenderán los secretos de los espumantes, cervezas, licores y destilados, cafés, jamones, aguas, foies, puros, caviares, yerbas y mucho más.

En total, los alumnos deberán cursar al menos 300 horas de teoría y 70 de práctica.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden llamar a los teléfonos 021 660425 y 021 613040. La dirección es Tte. Vera casi San Martín.

Vale destacar que esta carrera tiene una muy buena salida laboral. De hecho, al contar con el aval académico español, los egresados podrán postularse a trabajos muy bien remunerados en organizaciones de todo tipo.

Muchas veces recibimos en Parawine.com la consulta sobre el sitio en el cual poder estudiar, en Paraguay, la carrera de Sommelierie. Nuestra respuesta, invariablemente, era la misma: “no existe en el país un lugar donde cursarla de modo profesional; solamente es posible realizar algunos cursos introductorios al mundo del vino”. Ahora, sin embargo, hay un instituto pionero que decidió reparar tremenda injusticia.