Una vez más, se acerca una fecha muy importante para quienes amamos al vino en general y a la cepa Malbec en particular. Se trata del cada vez más festejado Malbec World Day, día en que la Argentina honra a su variedad insignia con una serie de actividades que organiza simultáneamente en varios puntos del globo.
“En esta 5ta. Edición del Malbec World Day se llevarán a cabo más de 70 eventos en 64 ciudades de 50 países del mundo para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina. En todos ellos se exhibirán tres cortometrajes seleccionados por Wines of Argentina (WofA) y creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec, un morocho nacido en Francia que supo convertirse en el argentino más grande”, explica un comunicado de prensa difundido por WofA.
Así, Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, iniciará los festejos del Día Mundial del Malbec con un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de abril en El Dorrego, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este año el evento tendrá como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez.
“Hacer cine implica crear experiencias audiovisuales, contar historias, agudizar nuestra percepción del mundo e inventar atmósferas que estimulan nuestros sentidos. La cinematografía engloba diversas disciplinas: fotografía, literatura (guión), música, actuación y montaje. Es un proceso largo que incluye el trabajo de toda una industria. Su parte final, el montaje, implica una selección cuidadosa de los elementos de trabajo y la realización de una síntesis perfecta”, explica la entidad.
“Del mismo modo, nuestro vino Malbec es arte porque refleja nuestra manera de ser argentinos, simboliza nuestro carácter, nuestra pasión y nuestra relación férrea con la tierra, crea atmósferas íntimas que refuerzan vínculos, aportan calidez y confianza, alteran nuestra percepción sensorial; y es industria porque reúne las capacidades de nuestro capital humano y los avances tecnológicos para mejorar con el tiempo”, prosigue.
“Lights, Camera, Malbec” es una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.
Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA y cuya finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo: Carrusel (de Cristian Ludueña); Corazón Viñatero (de Cayetana Vidal); Amor en Barrica de Roble (de Hugo Emilio Blajean).
“Las nuevas audiencias buscan ser estimuladas a través de todos los sentidos. El cine y el Malbec son capaces de hacerlo: aúnan fuerzas creativas, integran capital humano con recursos disponibles en ese momento, transforman nuestra visión de mundo a través de la creación de atmósferas especiales. El Malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora. El Malbec es nuestra opera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”, expresó Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina.
Llega la quinta edición del Malbec World Day
“¡Luz, cámara, Malbec!” es el motivo elegido por la entidad Wines of Argentina para honrar nuevamente a la cepa insignia del vecino país: Habrá actividades simultáneas en todo el mundo.
Abril 06, 2015