A pesar de los terribles inconvenientes en el mercado doméstico causados por el hoy imparable contrabando, que afecta a todas las empresas que están en el negocio de la importación de vinos, una nueva bodega está siendo introducida a la distribución legal. Se trata de la argentina Dante Robino, que llega precedida por una importante fama y sobre la cual hemos tenido oportunidad de leer mucho en internet. Pues bien, ahora podremos disfrutar de sus vinos en Paraguay.

La noticia fue confirmada a este portal por Rocío Celauro Schaerer, directiva de la importadora Frutos de los Andes, empresa que se especializa en trabajar con vinos elaborados en el vecino país.

Si bien por el momento no hay puntos de venta confirmados, debido a que el equipo comercial de Frutos está recién iniciando la tarea de dar a conocer la marca, Rocío explicó que la primera importación estará desembarcando en breve y, también, indicó que la línea de vinos a distribuir será la siguiente:

• Saint Lambert Extra Brut
• Saint Lambert Demi Sec
• Saint Lambert Dulce
• Novecento Extra Brut
• Novecento Demi Sec
• Novecento Rosado
• Dante Robino Malbec
• Dante Robino Cab/Sauv.
• Gran Dante Malbec (ícono de la bodega)
• Novecento Malbec
• Novecento Cab/Sauv.
• Novecento Chardonnay

SOBRE DANTE ROBINO. “La familia Squassini siempre creyó en la búsqueda de la calidad, en la riqueza de su gente y en el respeto por la tierra. Bodega Dante Robino, propiedad de la familia Squassini, es el resultado de la cultura por el trabajo y el progreso, trasmitida de la manera más honesta de generación en generación. Una bodega familiar, con más de 90 años de experiencia, comprometida con la elaboración de vinos y espumantes de la máxima calidad. Bodega Dante Robino, reúne tradición y maestría en manos de la gestión familiar profesionalizada”, explica la casa de vinos en su página de internet.

Bodega Dante Robino, fundada en 1920, se encuentra en el corazón de la viticultura mendocina; en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. “Enmarcada en un paisaje único, al pie de los Andes, integra la atractiva propuesta de la provincia "Los Caminos del Vino" y recibe, en un recorrido que fusiona lo enológico y lo artístico, a miles de turistas de todo el mundo”, prosigue.

“Además de una arquitectura moderna y funcional, Bodega Dante Robino ofrece tecnología al servicio de la calidad y la innovación, dando como resultado una amplia gama de productos para consumidores actuales y exigentes. Cuenta con una capacidad de elaboración de 9 millones de litros, de los cuales el 50% se destina a vinos espumantes y el restante a vinos tranquilos. Su aptitud productiva se basa en un equipamiento de piletas de hormigón armado, recubiertas de epoxi y una nave de tanques de acero inoxidable, que van desde los 5.000 a los 35.000 litros de capacidad”, indica la web.

VIÑEDOS. Bodega Dante Robino está abocada desde sus orígenes a la búsqueda de terruños, cuna de grandes vinos: 400 hectáreas cultivadas, con una edad promedio de 20 años, integran el valioso patrimonio varietal.

Los viñedos se sitúan en Perdriel, Agrelo y Ugarteche, en el histórico departamento de Luján de Cuyo; y en Barrancas y Santa Rosa, en el departamento de Maipú. Ambos departamentos integran la llamada "Primera Zona" de la provincia de Mendoza.

Hacia el oeste, al pie de la cordillera de Los Andes, se ubican los viñedos de Tupungato y La Consulta, en el prestigioso Valle de Uco.