En el quinto mes de este 2016, el club privado In Vino Veritas sigue entregando a sus socios muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, que distribuirá como parte de su membrecía: para los socios de IVV Clásico una botella de Mauricio Lorca Opalo Syrah, mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de Mauricio Lorca Inspirado. Ambos vinos son de procedencia argentina.

Para hablar de los vinos de Mauricio Lorca primero es preciso mencionar a Enrique Foster, un apasionado del Malbec que llegó a la Argentina buscando crear una bodega a su gusto, dedicada exclusivamente a la uva insignia local. Venía de otros proyectos en EEUU, donde se enamoró de la cepa con el toque del vecino país, y para concretar su proyecto necesitaba un enólogo y gerente. Aquí aparece Mauricio, un joven representante de la nueva generación de enólogos argentinos, cuyo paso por Catena Zapata, Finca La Celia y Luigi Bosca le abrió las puertas al proyecto.

Allá por el 2002, Foster apenas arrancaba, tenía espacio en la bodega que todavía no sería usado. Fue la oportunidad para que Mauricio dedicara paralelamente su labor a los vinos de Enrique junto a sus proyectos personales. El mismo Foster, conociéndolos, ofrece al enólogo usar el espacio disponible para sus vinos, siendo el inicio que condujo a la natural unión en sociedad entre ellos, que llevó a la construcción de la bodega Mauricio Lorca en el año 2008.

Mauricio Lorca Opalo Syrah es un vino que se elabora con uvas de esta variedad cultivadas en Mendoza, más precisamente en Vista Flores, Valle de Uco. Este producto de alta gama se logra sin ningún tipo de crianza en madera

Mauricio Lorca Inspirado, en tanto, es un blend compuesto mayormente de Malbec, más Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Las uvas también provienen de Vista Flores y, en su vinificación, cada variedad fermenta separadamente en barricas de roble. Luego, el corte final reposa durante 14 meses también en barricas.

LA CASA IVV. El pasado sábado sábado 30 de abril, el Club abrió oficialmente la Casa de In Vino Veritas, pensada para que los socios puedan reunirse, participar de catas exclusivas y comprar los vinos de su preferencia a precios especiales. 

Durante la jornada hubo ofertas especiales, regalos, música en vivo y claro, degustaciones de vinos. La Casa IVV se encuentra ubicada en el barrio de Carmelitas.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.

IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.

---