La casa vitivinícola Matua ha obtenido el primer premio para todas las bodegas de su país en el prestigioso International Wine & Spirits Competition (IWSC), uno de los concursos internacionales de vinos y espirituosos más importantes del mundo, ganando el trofeo de Nueva Zelanda productor de vino del año, anunció la firma a través de un comunicado que llegó a nuestra redacción.
La bodega, que produjo el primer Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda en 1974, tuvo una impresionante recolección de reconocimientos durante el evento realizado recientemente en Londres, Inglaterra, cosechando nada menos que 12 medallas, incluyendo Oro Destacado para el 2013 Matua Single Vineyard Pinot Noir, cinco Medallas de Plata excepcionales, cuatro de Plata y una de Bronce.
Matua se enfrentó en el certamen a Giesen, Kim Crawford y Brancott Estate por el codiciado Trofeo IWSC 2016.
Greg Rowdon, enólogo jefe de Matua, se mostró emocionado con el resultado. "Más que nunca Nueva Zelanda está produciendo vinos que se destacan en el escenario mundial y ser reconocido como el Productor del Año de la IWSC en Nueva Zelanda es un testimonio no sólo de la calidad de los vinos de Matua, sino también la amplitud de nuestra cartera y los estándares consistentemente altos que estamos logrando ", dijo. "Ingresamos (a la competición con) 12 vinos y recibimos 12 medallas”, agregó.
Fundado en 1969, el International Wine & Spirit Competition es ampliamente reconocido. Recibe inscripciones de casi 90 países de todo el mundo y utiliza un proceso de evaluación en dos etapas, que tienen lugar durante un período de seis meses para asegurar que se logren los resultados más creíbles.
Matua nace en 1969 cuando Bill y Ross Spence comenzaron a trabajar en un pequeño cobertizo de estaño en West Auckland. En 1974 Matua creó el vino que hizo famosa a Nueva Zelanda, produciendo el primer Sauvignon Blanc del país, un varietal poco conocido por entonces.
Hoy, Matua no se limita a producir grandes Sauvignon Blanc. El equipo también está comprometido a ser líder mundial en Pinot Noir y Chardonnay y hoy es una de las bodegas más premiadas y aclamadas de Nueva Zelanda.
---