Inicia el 2017, y con el arranque del mes el club privado In Vino Veritas comenzó la entrega a sus socios de muy interesantes propuestas como “vinos del mes”, que distribuye como parte de su membrecía: para quienes integran la nueva categoría Initium, una botella del siempre rico Monteviejo Petite Fleur Malbec; para los IVV Clásico, una botella de Monteviejo Lindaflor Chardonnay; mientras que los socios que conforman el grupo IVV Vinum recibirán una botella de Nino Negri 5 Stelle Sfursat Sforzato di Valtellina DOCG.

Monteviejo Petite Fleur es uno de esos Malbec que jamás debemos dejar de probar. Es elaborado por el prestigioso enólogo Marcelo Pelleriti en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Se trata de un vino 100% Malbec que tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, mientras que es estibado en botellas durante 6 meses antes de salir al mercado.

Monteviejo Lindaflor Chardonnay, en tanto, es un vino blanco también elaborado por Pelleriti con uvas cultivadas en Tunuyán. Fermenta en barricas de roble francés y, luego, es criado por 12 meses en barricas nuevas. ¿El resultado? Un vino que en nariz presenta claros indicios de su crianza y, en boca, posee cuerpo y buen volumen, sin perder acidez y frescor. En pocas palabras, muy rico, muy bueno, infaltable en la copa de los wine lovers.

Nino Negri 5 Stelle Sfursat Sforzato di Valtellina DOCG se trata de una de esas raras joyas que distribuye en el país Monalisa. La denominación de origen controlada y garantizada (DOCG) italiana Sforzato di Valtellina (o Sfursat de Valtellina) es una zona alpina, ubicada al norte de Milán, donde mayormente se produce la variedad Nebbiolo. Es un vino tinto seco elaborado con uvas pasificadas (es decir que se dejó que la fruta pierda humedad, técnica que en Italia se denomina ‘passito’). Este vino en particular tuvo una crianza de 16 meses en pequeñas barricas de roble.

SOBRE EL CLUB. In Vino Veritas (IVV) es un selecto y exclusivo club en el cual los socios reciben cada mes una botella de vino (a la que se denomina “Vino del Mes”), acompañada de toda la información del mismo, sus características, la bodega productora, los premios obtenidos y puntajes de referencia. La inversión mensual en su categoría IVV Clásico, a modo de membrecía, es de G. 250.000. Quienes ingresen deberán abonar además, por única vez, una cuota de ingreso que tiene el mismo valor que el fee mensual.

IVV incorporó también la categoría “Vinum”, que tiene las siguientes características: costo mensual de la membrecía de G. 500.000, se entregará cada mes al socio una botella de vino de este valor o superior, cada mes puede participar de una cata exclusiva para degustar este tipo de vinos, participación en catas verticales de vinos premium, descuento adicional en la compra de vinos (5%) sobre precios de lista y preferencia para reservas para otros eventos.

Asimismo, incorporó en noviembre último la categoría Initium, especialmente orientada a captar a aquellos jóvenes menores de 30 años que, muchas veces, se mantienen fuera del mundo del vino porque “no saben nada de ello”, aún cuando están muy interesados en degustar y aprender. Presenta los siguientes requisitos: fee de ingreso: G$ 150.000 (liberado durante noviembre y diciembre por lanzamiento), pago de cuota Mensual: G$ 150.000, y tener menos de 30 años.

Si el “Vino del Mes” fue del agrado del socio, podrá adquirir la etiqueta en el Club a precios exclusivos. Además se tendrá un catálogo de etiquetas con descuentos y promociones que darán al asociado el acceso a precios especiales. Los socios no se preocuparán por pasar a retirar sus vinos, ya que los mismos serán enviados a las direcciones y en los horarios que les resulten más cómodos.

Los interesados en obtener información sobre el Club pueden enviar un correo electrónico a info@invinoveritasclub.com, o ingresar a la fan page que se ha abierto en Facebook.

---