La viña chilena MontGras está de fiesta. En este 2017 celebra 25 años, en los cuales ha logrado forjar un exitoso camino que permitió estar presente en más de 35 mercados internacionales y destacarse con vinos que representan fielmente su origen.

“En 1992, cuando soñamos este proyecto con mi hermano Eduardo, queríamos seguir los pasos de nuestro padre y abuelo que nos inculcaron el amor por la tierra y por el vino”, señala Hernán Gras, socio fundador y director enológico de MontGras. 

Actualmente tienen plantaciones en Colchagua – donde dieron sus primeros pasos, marcando un hito con el primer viñedo plantado en un cerro en Chile, Ninquén  - y en reconocidos terroir, como Maipo, donde obtienen Cabernet Sauvignon robustos, y en Leyda, por su clima frío ideal para Sauvignon Blanc. También buscan uvas de otros terroirs como Peumo e Itata. 

Dentro de las novedades de su portfolio está la expansión del rango exploratorio ANTU, con el vino MontGras ANTU Chardonnay D.O. Itata, y la cosecha número 20 de su clásico Quatro Tinto, mezcla de 4 cepas que año a año sorprende con sus sabores y también con su packaging, transformándose en un verdadero objeto de colección.

“Queremos continuar nuestro legado de tradición familiar, para seguir llevando al mundo, el alma de Chile”, finaliza Hernán Gras.

¡Salud por MontGras! 

---