Chile, el cuarto exportador de vinos del orbe y primero del nuevo mundo, es la sede de Catad’Or Wine Awards que con 22 años de trayectoria, el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), se presenta como uno de los concursos de vino internacionales de mayor relevancia y reputación del continente americano.
Catad’Or Wine Awards se realizará en Santiago de Chile en el Hotel Cumbres Vitacura entre el 03 y el 10 de julio de 2017 y cuenta con el patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
En su versión 2017, Catad’Or Wine Awards evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Canadá y Estados Unidos.
“La reputación mundial del vino chileno y la increíble recepción a nivel internacional para con el concurso Catad’Or Wine Awards hizo posible que luego de 22 años de experiencia nos pudiéramos ampliar a premiar todos los vinos de América y así incluir los más selectos vinos de países de América del Sur y del Norte, y, así, dar a conocer a los consumidores los mejores productos en cada una de las categorías que estarán en competencia”, enfatiza Sergio Correa Undurraga, destacado enólogo chileno y presidente del jurado internacional de Catad’Or Wine Awards.
En cada versión de Catad’Or Wine Awards confluyen en Chile más de 40 expertos de la prensa, la distribución y connotados profesionales y enólogos de la industria, los cuales componen el prestigioso jurado internacional del concurso. Provenientes de 5 continentes, este panel de catadores degusta a ciegas, bajo las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y evalúa las muestras recibidas, que esta año provendrán de todo el continente americano.
NUEVAS CATEGORIAS EN CATAD’OR WINE AWARDS 2017. En su versión 2017, Catad’Or Wine Awards hará entrega del galardón al mejor “Vino Campesino”, proyecto impulsado por el Instituto del Desarrollo Agrícola (INDAP) que tiene como objetivo evaluar y reconocer los vinos elaborados con uvas de productores campesinos donde la mano humana hace la diferencia utilizando prácticas tradicionales en sus procesos:
“Quisimos incluir esta categoría para evaluar estos vinos en su propio mérito y así sumarnos al esfuerzo de enólogos e instituciones como INDAP para poner en valor aquel vino campesino elaborado con frutas y métodos ancestrales provenientes de la agricultura de pequeña escala ubicada en el secano costero de la zona sur de Chile y de esta forma contribuir al reconocimiento de la cultura vitivinícola de nuestro país y del continente, ayudando a la preservación y difusión nacional e internacional de estos vinos de cepas patrimoniales”, explica Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.
Adicionalmente, y en alianza con ProChile, habrá un reconocimiento para aquellos vinos de pequeñas producciones menores a los 5000 mil litros con la entrega de trofeo “Mejor Vinos de Pequeños Productores” y, por segundo año consecutivo, se otorgará el galardón en la categoría “Espumantes del Cono Sur”, premio que en el 2016 recayó en vinos espumantes provenientes de Argentina y Brasil.
Asimismo, es importante destacar que en la versión 2017 de Catad’Or Wine Awards, representantes de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) entregarán un galardón a la nueva categoría “Mejor Carmenère”.
---