¡Siguen llegando novedades sobre reconocimientos logrados por vinos de la bodega argentina Bodega Luigi Bosca / Familia Arizu! Ahora, la novedad llega de la manos de las etiquetas La Linda Cabernet Sauvignon 2015 y Luigi Bosca Malbec 2014, que lograron importantes puntajes otorgados por el influyente crítico estadounidense de vinos James Suckling.
De este modo, las etiquetas Linda Cabernet Sauvignon 2015 fue reconocido con 91 puntos y Luigi Bosca Malbec 2014 con 90 puntos.
Las consideraciones fueron incluidas en un reporte recientemente publicado por Suckling, que llevó el título "The Many, Diverse Wonders of Argentina", en el cual analizó una importante y diversa gama de más de 900 etiquetas elaboradas en el vecino país.
James Suckling es uno de los más influyentes críticos de vinos del mundo, quien desde su sitio JamesSuckling.com marca tendencia. Se desempeñó por casi 30 años como Editor Senior de la influyente revista Wine Spectator, entre otras importantes publicaciones. A su salida de las revistas, Forbes denominó a este periodista nacido en Los Angeles como "uno de los críticos de vino más poderosos del mundo". Es realizador cinematográfico aficionado y claro, organiza eventos temáticos, incluyendo Divino Toscana, encuentro de vinos de alta gama.
PREFERENCIA POLÍTICA. Por otro lado, se dio a conocer que en la reciente reunión del G20 que se realizó en Hamburgo, Alemania, que la canciller de ese país, Angela Merkel, solicitó que sirva en una de las cenas de gala el vino Luigi Bosca Malbec DOC Luján de Cuyo.
Así fue como se consiguieron 42 botellas de la etiqueta para ofrecer en la cena de todos los líderes y sus delegaciones.
SOBRE LUIGI BOSCA / FAMILIA ARIZU. La familia Arizu tiene una marcada herencia Europea, cuyo origen, en un pequeño pueblo llamado Unzue, en el país Vasco, data del siglo XVIII.
En 1890 Leoncio Arizu llega a la Argentina en busca de nuevas oportunidades y funda en 1901 la bodega en Mendoza. Ahí, deciden aunar esfuerzos con la familia Bosca, otra antigua y próspera familia originaria del Piamonte, Italia y fundan lo que hoy conocemos como Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu.
El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de 114 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.
Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.
---