Por Rubén Darío Lugo

El espectro del vino es cada vez más abarcante, lo sabemos. Tanto es así, que incluso en ámbitos donde antes era quizá impensable, actualmente se posiciona esta bebida para marcar presencia e invitar a los interesados a disfrutar de buenos momentos.

La Expo de Mariano Roque Alonso se presenta como la oportunidad ideal para ofrecer un amplio panorama en torno a la gama de etiquetas que se podrían comprar, así como probar, ya que los wine lovers podrán en estos días y hasta el 23 del corriente, pasar por la tienda de Mr. Vino, ya que cuenta con un sitio ideal en el Pabellón de la Asociación Paraguaya de Criadores de Angus…

…Y si ello fuera poco, también hay una barra de tragos en el Pabellón de la Mujer, para el momento de relax que cualquiera desee pegarse el gusto al tiempo de visitar el predio ferial, según nos comenta Lucía Martínez, una de las propietarias de Mr. Vino.

''Tal como el año pasado, estamos en el Pabellón de Angus, pero esta vez innovamos y también nos ubicamos en el de la Mujer. En el primer sitio hay una tienda con la línea Monteviejo, marca que nosotros importamos, además de Champagnes, cervezas y vinos de otras importadoras. En el bar hay una barra de tragos, donde a toda hora se puede uno servir vinos por copa y picadas, tragos y chopp de la marca Patagonia'', refirió la representante.



Mr. Vino se engancha también en varios eventos programados dentro de la Expo, como el que se organizará el 19 del corriente en su bar del Pabellón de la Mujer, con degustación de varias etiquetas de las bodegas que representa, desde las 20.00 horas.

La razón por la que la empresa decidió incursionar en ámbitos como la feria agropecuaria es que apuntan al público ganadero, tratando de que los referentes de este segmento se inclinen por apropiarse del vino más que por el whisky. Resultado de ello es que el año pasado se tuvo un éxito rotundo, ya que muchos siguieron acercándose a la tienda para adquirir botellas incluso mucho después de que hayan terminado los quince días de la Expo.

Por eso es que también se vienen organizando catas con diferentes públicos, ya que el target de los jóvenes y los ganaderos está variando sus gustos y cada vez más busca alguna línea innovadora de vinos que llega al mercado, según confesó.



Recordemos que la tienda de Mr. Vino que atiende todo el año está ubicada sobre la calle R.I. 6 Boquerón 464, casi Campos Cervera. Ahí, en un local pequeño pero coqueto, funciona un espacio donde hay una muy interesante gama de productos, especialmente seleccionados por el sommelier Oliver Gayet.

---