Por Rubén Darío Lugo
Quién podría olvidar al matrimonio de Rodolfo “Cacique” Scappini y Liv Ljunggren, quienes fueron propietarios del restaurante Uva Terra, donde se podían degustar buenas etiquetas, disfrutar de una inspirada cocina y pasarla excelente. Pues bien, ambos decidieron impactar de nuevo en el mercado, pero esta vez con un producto revolucionario para la cocina, como lo es Thermomix, un verdadero robot que cumple las funciones de nada menos que doce electrodomésticos.
Pero, ¿por qué cerrar el restaurante mientras atravesaba uno de sus mejores momentos? Porque al matrimonio, con dos hijos pequeños, se le hacía muy cuesta arriba cumplir cabalmente con su función de padres y, al mismo tiempo, administrar un local donde cada detalle era cuidado de manera casi obsesiva. Entonces, Cacique y Liv decidieron que era tiempo de evolucionar.
Parawine conversó con Liv para conocer las bondades y ventajas de este aparato innovador, del cual refiere que son doce en uno y que ayuda a ahorrar tiempo, gracias a su diseño inteligente y su sofisticada interfaz con pantalla táctil.
“La máquina cuenta con un chip que incluye 200 recetas guiadas para preparar platos deliciosos, panes, tortas, salsas, masas, cremas, emulsiones, etc.”, destaca, orgullosa de representar esta marca alemana en el país.
Adentrémonos en los increíbles procesos que puede generar este robot en la cocina: Facilita el proceso de preparación de las comidas, porque ayuda a ahorrar muchísimo tiempo, “por ejemplo, prepara la crema pastelera en siete minutos sin tener que estar revolviendo y controlando la temperatura, lo mismo que con la crema inglesa”, asegura Liv, mientras en el local que fue en su tiempo de Uva Terra -y donde está la actual empresa importadora- hay demostración en vivo acerca de la infinidad de platos que se pueden preparar con la máquina.
Thermomix es ideal para el ama de casa, porque prácticamente va a realizar creaciones culinarias fabulosas de manera guiada, aunque no se haya hecho antes nada parecido. La máquina tiene una balanza incorporada, que ayuda a pesar los ingredientes de manera instantánea al ser añadidos al vaso con que cuenta.
También realiza cocina al vapor, cuestión muy favorable para una alimentación mucho más sana, según la especialista, quien recomienda además a los restaurantes a que incorporen este elemento fundamental para mejorar los procesos culinarios.
“También los grandes chef en el mundo tienen una Thermomix en la cocina, porque con el aparato se logran fabulosas emulsiones a temperaturas controladas, tiempo y velocidad. Ocupa muy poco espacio y ayuda a cocinar rápidamente sin perder sabor ni textura; aunque las recetas guiadas te ayudan con cada ingrediente, igual se puede brindar el toque personal, cambiando algunas de ellas”, sostiene.
Es así que pueden surgir casi mágicamente los resultados con aporte de hierbas aromáticas, especias y frutos sectos, generando una creatividad única a la hora de decidir el plato a preparar. Con las recetas guiadas, ¡es imposible no atreverse a cocinar!
… Y más aún cuando se sabe que este año se lanzó un chip que habilita a cargar hasta 5.000 recetas guiadas, por eso con la máquina extraordinaria uno se siente pertenecer a una fabulosa comunidad de personas que aman la cocina.
Nos atrevemos a preguntarle sobre la evocación de Uva Terra, a lo que menciona que fue un lugar cargado de muchísimas emociones, por el que hasta hoy siguen recibiendo muchísimos elogios. “Además, seguimos disfrutando de esta fabulosa bebida con amigos en momentos especiales; pero la pasión por la cocina sigue, por eso estamos muy entusiasmados con la Thermomix: ahora llegamos hasta cada hogar, facilitando la vida de la gente en la cocina y colaborando con su salud”, asegura finalmente.
Para recibir información adicional,los interesados pueden llamar al 021 603568 y al 0984 350039, o bien escribir un correco electrónico a recepcion@thermomix.com.py.
---