Vértice 2007, un ensamblaje súper premiun compuesto por Carmenere y Syrah, elaborado por la Viña Ventisquero, logró recientemente 90 entusiastas puntos en la famosa publicación especializada Wine Enthusiast.
Este producto tiene una doble anécdota, pues nace del encuentro entre John Duval y Felipe Tosso, quienes dieron vida a un blend que proviene de la parte más alta del Fundo Roblería, en el Valle chileno de Apalta, donde los cuarteles 23 de Carmenere y 25 de Syrah forman un ángulo, cada uno con distintas características de terroir.
Según los propios enólogos, este vino es “rojo profundo con notas a violeta. Destaca sus frutos rojos y negros mezclados con aromas a especias suaves como pimienta negra y otras especies con algunas notas a vainilla y chocolate propios de las barricas de encina francesa. Presenta taninos suaves, acidez equilibrada y estructura con un largo final en boca”.
Es un gran acompañante de la cocina como la India, tailandesa, mexicana, española y otros platos mas complejos. Acompaña también quesos semi- maduros y carnes con sabor fuerte como jabalí y ciervo, aconsejan ambos expertos.
Lo mejor de todo es que este producto está presente en el mercado paraguayo y, claro, podemos disfrutarlo.
Vértice 2007 se destaca en Wine Enthusiast
El súper premium Vértice 2007, elaborado por la Viña Ventisquero, obtuvo nada menos que 90 puntos en la última edición de la revista especializada Wine Enthusiast.
Julio 19, 2012