Vértice 2007,  un ensamblaje súper premiun compuesto por Carmenere y Syrah, elaborado por la Viña Ventisquero, logró recientemente 90 entusiastas puntos en la famosa publicación especializada Wine Enthusiast.
Este producto tiene una doble anécdota, pues nace del encuentro entre John Duval y Felipe Tosso, quienes dieron vida a un blend que proviene de la parte más alta del Fundo Roblería, en el Valle chileno de Apalta, donde los cuarteles 23 de Carmenere y 25 de Syrah forman un ángulo, cada uno con distintas características de terroir.
Según los propios enólogos, este vino es “rojo profundo con notas a violeta. Destaca sus frutos rojos y negros mezclados con aromas a especias suaves como pimienta negra y otras especies con algunas notas a vainilla y chocolate propios de las barricas de encina francesa. Presenta taninos suaves, acidez equilibrada y estructura con un largo final en boca”.
Es un gran acompañante de la cocina como la India, tailandesa, mexicana, española y otros platos mas complejos. Acompaña también quesos semi- maduros y carnes con sabor fuerte como jabalí y ciervo, aconsejan ambos expertos.
Lo mejor de todo es que este producto está presente en el mercado paraguayo y, claro, podemos disfrutarlo.