El calor en Paraguay siempre se destaca. Encontrar la bebida perfecta que nos refresque no siempre es una tarea fácil, más si estamos en un ambiente relajado, entre amigos. 

Freixenet, del grupo catalán número uno en la elaboración de espumantes de método tradicional, llega a ahora Paraguay con un innovador producto que sin dudas revolucionará la manera de beber Cava. Su nombre es Freixenet ICE, un cava dulce especialmente creado para ser servido en una copa balón con grandes cubitos de hielo, para que la experiencia refrescante esté garantizada.

Como todo espumoso elaborado bajo la Denominación de Origen española Cava, la segunda fermentación del Freixenet ICE, mediante la cual se generan las apreciadas burbujas, ha ocurrido en botella. En su formulación encontramos un coupage de uvas clásicas del terroir, Xarelo, Macabeo, Parellada, más un pequeño toque de Chardonnay. 

Este Cava, vestido con una muy bella e impactante botella blanca, posee aromas a durazno, peras maduras, flores y matices de frutas tropicales, mientras que en el paladar se siente cremoso y dulce, con un prolongado final.

Si bien puede beberse solo, resulta también ideal para ser preparado con diferentes condimentos, resultando el excelente actor protagónico de un trago memorable. ¿Quiénes serían buenos coprotagonistas? Menta, frutilla y rodajas de naranja, entre otros insumos.

Una buena idea puede ser la preparación de un Freixenet Spice on Ice. A 15 cl de Cava Freixenet Ice le adicionamos 2 cl de licor de durazno, más 4 tiras de jengibre y 1 rodaja de pomelo. ¿El resultado? Una bebida atractiva y sofisticada y muy fresca con pronunciadas notas cítricas.

¿Otra sugerencia? Freixenet Summer Ice, que también lleva 15 cl de Cava Freixenet Ice, más 1,5 cl Saint Germain (el delicioso licor súper premium) y 2 cintas de pepino. Como resultado se obtiene un trago floral, perfectamente integrado, delicado, de aroma fresco y sabor natural.

Este refrescante e innovador producto se diferencia de su hermano Freixenet Cordón Negro Brut, primeramente porque este segundo Cava es seco, es decir que no se percibe dulzor en boca, y además, porque su formulación no prevé que sea servido con hielo. Por ende, debe ser enfriado en heladera o champañera.

---

(N. de la R.) Este artículo fue publicado en la edición de septiembre de la revista High Class.

---