No hace mucho, en las páginas de esta web anunciábamos el ingreso al mercado local de Viña Cobos, marca argentina muy valorada por los wine lovers de Paraguay. Tanto que era de las más requeridas como obsequio o pedido con promesa de reembolso cuando algún amigo o pariente viajaba al vecino país.
La enorme reputación de los vinos fue construida a partir de la visión de Paul Hobbs, uno de los enólogos más respetados y experimentados del mundo, quién creyó en el potencial de los terruños de Argentina como sitios en los cuales podrían cultivarse uvas que luego darían maravillosos vinos.
Pero, ¿quién este personaje? A continuación compartimos íntegramente algunas líneas publicadas por el propio sitio web de la bodega, que nos ayudarán a conocer un poco más al hombre detrás de unos vinos de clase mundial.
Paul Hobbs es el soñador incansable que logró con su pionero Cobos Malbec 1999 ubicar a Argentina en el podio de los exclusivos vinos ultra premium del mundo. Hoy Viña Cobos expresa el carácter, personalidad y estilo de su fundador, que sigue con su sueño inagotable de elaborar los mejores vinos de este rincón del mundo.
Nació en el norte de Nueva York, en el seno de una familia de granjeros, es el segundo de 11 hermanos. Su familia cultivaba principalmente manzanas y uvas. Fue justo en esos cultivos donde Paul experimentó por primera vez el concepto de terroir observando las variaciones en el sabor y la textura de las manzanas del mismo tipo cultivadas en varios ranchos en la granja familiar.
Se graduó de Notre Dame con un título en Química en 1975, luego realizó en UC Davis su master en viticultura y enología. Más tarde se convertiría en uno de los enólogos que hicieron famoso a Napa Valley por la calidad y potencia de sus vinos. Es en esa región donde se convirtió en uno de los protagonistas de la elaboración de vinos en la bodega de Robert Mondavi. Se desempeñó como primer enólogo en Opus One y enólogo y Vicepresidente en Simi Winery.
En 1988, llegó a Mendoza y se enamoró del paisaje y de la tierra. Con sus vinos, logró posicionar al malbec en el mundo como una de las variedades más buscadas y lo impulsó como el vino argentino en el exterior. Abocado a la identificación de los terruños hoy llega a ser líder en concepto de single block.
Actualmente es uno de los enólogos más reconocidos a nivel mundial, asesorando a más de 30 bodegas en Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, España, Francia y Hungría, entre otros.
Es propietario de Paul Hobbs Winery y Crossbarn en California, Viña Cobos en Argentina, Crocus en Francia y Yacoubian-Hobbs en Armenia.
Accedé a la información en su fuente original haciendo clic acá.
---