El próximo viernes 20 de octubre, una de las tradiciones alemanas más extendidas en el mundo tendrá un muy divertido capítulo en nuestra capital: desde las 20.00 horas, en la Quinta Mburucuya (Primer Presidente casi Itapúa), tendrá lugar el OKTOBERFEST HACKER PSCHORR.

El precio de entradas es de Gs. 75.000 y las mismas ya están a la venta a través de RED UTS. Con su entrada, el asistente recibirá una manija de Hacker Pschorr de 500 ml + 2 recargas de cerveza por esa capacidad). ¡Pero quienes hayan llegado sedientos al evento podrán beber más cerveza! Así, podrán realizar recargas adicionales por Gs. 20.000 cada una. ¡Apresúrense a adquirir sus adhesiones ya que solamente fueron habilitadas 300 entradas!

UNA MARCA PREMIUM. Hacker Pschorr es la línea tradicional y premium de la famosa fábrica alemana Paulaner. Llegan al país tres variedades: Kellerbier, Gold y Weisse. 

Un detalle destacado es que para esta ocasión se realizó una importación especial de barriles de la cerveza Kellerbier, que es la receta original de la fábrica.

Hacker Pschorr Kellerbier, que mantiene vigente la receta original de 1417, es una cerveza que se embotella sin filtrar, lo que le da un atractivo aspecto cremoso y efervescente. Tiene 5,5 % vol. de alcohol y, por sus características, es una bebida muy apta para reemplazar al vino cuando se habla de maridajes, ya que armoniza muy bien con casi todo tipo de comidas, desde carnes hasta quesos. 

Hacker Pschorr Gold tiene un sabor suave pero con cuerpo. Tiene también 5,5 % vol. de alcohol y es asimismo una compañera ideal de carnes ensaladas y quesos, aunque puede armonizar muy bien con pescados y frutos de mar.

Hacker Pschorr Weisse, finalmente, es un claro ejemplo de todo lo sabrosa que puede ser una cerveza tradicional alemana de trigo. 

COMIDA Y ESTACIONAMIENTO. La fiesta se completa con una tentadora propuesta gastronómica consistente en diversas opciones de foodtrucks que montarán sus espacios en el predio. La comida se paga aparte en cada carrito, según lo que el beer lover decida ordenar. 

Está prevista además la apertura de un estacionamiento gratuito en el predio frente a la quinta, con espacio para aproximadamente 100 vehículos. Otro detalle importante: HABRÁ SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIAR LOS AUTOS.

No menos importante es el tema sanitario. Para caballeros habrá 4 cabinas Disal Vip, mientras que para las damas habrá 2 cabinas también VIP, más los 2 baños del quincho de la quinta. 

ALGO DE HISTORIA. La primera Oktoberfest se celebró en la ciudad alemana de Múnich del 12 al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Hoy, a más de 200 años, la tradición sigue vigente y todo el mundo se ha contagiado de su alegría. De hecho, vale destacar que Hacker Pschorr es una de las pocas marcas de cerveza que participa del Oktoberfest de Múnich, teniendo en cuenta que solamente pueden participar de la celebración fabricantes de cerveza asentados en esa ciudad. 

El Imperio SA representa, comercializa y distribuye en el país a la marca Hacker Pschorr, entre un destacado portfolio de productos que incluye vinos, bebidas premium y productos delicatesen.

---