Cuando el fin de año llega, las burbujas de un Champagne siempre seducen: los brindis y los festejos tendrán más brillo si el vino espumoso seleccionado proviene de la glamorosa denominación de origen francesa. Por ello, a continuación recordamos la presencia en el mercado de Perrier-Jouët, una marca que localmente no está tan difundida pero que tiene méritos más que suficientes para figurar en los primeros planos.

En la extensa cartera de productos de esta maison hay más de 10 etiquetas, entre non vintage, rosados y millésime. En Paraguay, puntualmente, podemos encontrar dos: Perrier-Jouët  Grand Brut y Perrier-Jouët  Blason Rosé.

PERRIER-JOUËT  GRAND BRUT es producto de un ensamblaje de alrededor de cincuenta diferentes Crus de Champagne. En esta etiqueta encontramos Chardonnays (20%) de la Côte des Blancs, Pinot Noir (40%) de Montagne de Reims y Vallée de la Marne y Pinot Meunier (40%) de Vallée de Marne. Tiene un dosage de alrededor de 10 gramos de azúcar por litro y una crianza sobre lías de tres años.

PERRIER-JOUËT  BLASON ROSÉ se elabora sobre el modelo del Grand Brut Non Vintage y se enriquece con la adición de vinos tintos. La elegancia y delicadeza de los Chardonnay (25%) se mezclan con la estructura de los Pinot Noir (50% incluyendo los vinos tintos añadidos) y la fruta del Pinot Meunier (25%), una uva con la que Perrier-Jouët adquirió pericia. El cuvée envejece durante un mínimo de tres años en las bodegas antes de agregar un dosage de 8 a 11 gramos por litro de vino, según el año.

Vale recordar que Perrier-Jouët  tiene una trayectoria de más de 200 años en la elaboración de Champagne. Posee su sede en la mítica Epernay y, desde hace años, es uno de los Champagne más reconocidos del mundo.

Para más información sobre Perrier-Jouët  podés llamar al 021 4141500 o bien acercarte personalmente al show room del Club del Sommelier, que se encuentra en el Edificio Lase Import (ex Diario Noticias) en Brasilia y Artigas.

---