Entre las etiquetas de 39 países productores de vino, Miolo Reserva Chardonnay 2017 conquistó una medalla de plata en el 25º Concurso Chardonnay du Monde, que reconoce y premia la calidad de los vinos elaborados con esta variedad que es considerada la reina de las uvas blancas.

“La premiación conquistada por Miolo refuerza, una vez más, la excelencia de la marca en la elaboración de vinos y espumantes en los más variados terroirs en Brasil. Elaborado con uvas Chardonnay cultivadas en viñedos propios en la región de la Campanha Meridional, Candiota (RS), el Miolo Reserva Chardonnay pasa por barricas de roble, lo que le confiere un aroma intenso y complejo, y un paladar armónico, con acidez equilibrada”, informa la casa de vinos en un comunicado que llegó a nuestra redacción.

"Es más una conquista valiosa para Miolo por tratarse de un concurso realizado en la tierra del Chardonnay (Borgoña). Recibir premios internacionales es para nosotros una validación de la alta calidad de los productos que elaboramos, siempre con mucha dedicación", destaca Adriano Miolo, superintendente del grupo.

El concurso, realizado en la región de Borgoña, en Francia, trae en su lema la diversidad, calidad y altos estándares de los vinos y espumantes elaborados con la Chardonnay. Se evaluaron 679 muestras por un jurado compuesto por 300 expertos.

SOBRE EL GRUPO MIOLO. El Grupo Miolo posee proyectos en 4 regiones de Brasil con viñedos propios: en Bento Gonçalves (RS), en el Valle de los Viñedos - Bodega Miolo (100 hectáreas); en Candiota (RS), Campanha Meridional - Bodega Seival (200 hectáreas); en Santana do Livramento (RS), Campanha Central - Bodega Almadén (450 hectáreas); y en Casa Nova (BA), Vale do São Francisco - Bodega Terranova (200 hectáreas).

---