Por Alejandra Gavigán

La coctelería es una ciencia aparte, tanto así que hay que estudiar cada elixir que se va a combinar para obtener un buen resultado. Ever Portillo supo distinguir cuáles eran las mejores opciones y fue así como logró hacerse un lugar para la final de un concurso global que se desarrollará en unas semanas en la capital de Alemania.

¿Cómo lo hizo? Asunción Cocktail Week fue la perfecta manera de llevar la experiencia de World Class Competition –la competencia mundial de coctelería más prestigiosa del Mundo- al público en general. Ambas actividades estuvieron íntimamente ligadas, incluyéndose dentro del programa la realización de las semifinales, finales y el anuncio del ganador de la competencia.

El pasado miércoles 23 de mayo, el hotel Le Moustier fue la cita donde los 5 semifinalistas de Paraguay debían preparar un espectáculo llamado Speedrun: una prueba donde debían preparar, en ocho minutos, ocho tragos: cuatro clásicos y cuatro reversionados.

Para la ocasión, se preparó una barra para los invitados que festejaban al nuevo ganador, con mezclas de las diferentes marcas que representa Diageo: Zacapa, Ketel One, Cîroc, Jhonny Walker, entre otras, además de bandejas de amuse-bouches ofrecidos por el equipo del hotel.

Luego de anunciar al flamante ganador, todos alzaron sus copas para brindar por la semana del Cocktail, que sin duda, esperamos nuevamente con ansias, al igual que el representante de Paraguay deje nuestro nombre bien en alto.

---