Por Alejandro Sciscioli y Alejandra Gavigán

El jueves 5 de julio,  la entidad Wines of Argentina (WOFA) puso todo el vino argentino en las copas en el marco de un gran encuentro que sirvió como punto de partida en lo que es una suerte de “desembarco” de la institución en Paraguay. El mismo consistió en la realización de 3 clases magistrales más un tasting que incluyó la participación de 35 bodegas, con el Sheraton Asunción Hotel como locación de lujo.

Acompañaron  a WOFA en el emprendimiento la Embajada Argentina en Paraguay, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria. Banco Atlas fue presentador del encuentro, mientras que el equipo humano de In Vino Veritas Club Privado fue encargado ejecutivo, con responsabilidad en lograr la concreción de todo lo planificado.

Alejandro Iglesias, sommelier argentino e integrante del programa de Comunicación del Vino Argentino del WOFA, presidió las 3 charlas a las cuales acudió un total de casi 300 personas con sed de conocimiento vinero.

En las clases, que fueron un éxito total, se abordaron temas que van desde cómo vender un vino hasta el ABC del Wine Tasting, pasando además por las regiones vitivinícolas de Argentina. Iglesias, quien además es el periodista responsable del sitio vinomanos.com, quedó maravillado con el público paraguayo que en cada disertación preguntaba sobre temas puntuales y demostraba un interés implacable.

Cinzia Rosini, gerente de marketing del Banco Atlas, expresó que consideran a la presente una oportunidad única presentar un evento de este tipo ya que el rubro gastronómico está en auge y con un continuo crecimiento en el país y además, ofrecer a sus clientes la oportunidad de participar de capacitaciones únicas a nivel país.

GRAN DEGUSTACIÓN. Además de las charlas especializadas se realizó una mini expo a fin de degustar diversas opciones de bodegas ya presentes en el país y otras nuevas que buscan iniciar actividades en nuestro mercado. Un total de 35 casas de vinos estuvieron representadas, de las cuales 12 llegaron en busca de importador en Paraguay, mientras que las restantes presentaron los vinos que ya se comercializan en el mercado local.

El evento contó con más de 350 asistentes invitados especialmente para la ocasión, entre ellos referentes del mundo del vino, sommeliers, estudiantes de sommelierie y representantes de los sectores gastronómico y hotelero del Paraguay, quienes pudieron degustar los vinos de las bodegas Altupalka, Barbarians Wine Group, Bodega Familia Cecchin, Bodega La Iríde, Bodega Valle del Indio, Bodega Tacuil, Corbeau Wines, Finca Buenaventura, Jasmin Monet organic vineyard, La Riojana, R.F.M, San Huberto (Cabo de Hornos), Tapiz además de las bodegas ya asentadas en nuestro país: Alta Vista, Bodega Colomé, Bodega del fin del mundo, Bodega Luigi Bosca Familia Arizu, Bodega Piedra Negra, Bodega Sottano, Bodegas Bianchi, Doña Paula, Estancia Mendoza, Familia Schroeder, Finca Las Moras, Foster, Gauchezco Vineyard & Winery, Huarpe Wines, Lagarde, Mascota Vineyards, Navarro Correas, Nieto Senetiner, Norton, R.P.B, Trapiche, Viña Cobos.

Lo mejor de todo es que esta acción es apenas el comienzo de una serie de actividades que prometen más y más del muy buen vino argentino.

---