Coincidir con un bello grupo de personas en un sitio acogedor, degustando buen vino y picoteando cositas ricas, sin dudas, es uno de los grandes placeres del que casi todos los wine lovers disfrutan especialmente, cuando tales veladas se concretan. En agosto pasado, la tienda Mr. Vino se vistió de gala para recibir a los socios de la Asociación Paraguaya de Sommeliers (APS), quienes se dieron cita en un encuentro que estuvo a medio camino entre lo social y lo técnico, debido a que además de la posibilidad de compartir un buen momento entre colegas y amigos, hubo una muy clara y completa explicación de los vinos que fueron protagonistas de la noche.

Así, llegaron a las copas varias etiquetas de la interesante cartera de productos que la bodega argentina San Huberto elabora en la provincia de La Rioja. Puntualmente, seis vinos de la línea Nina fueron los descorchados.

Tuvo la voz cantante durante la presentación el sommelier Oliver Gayet, presidente de la APS, quien de a poco fue comentando sobre las particularidades climáticas de La Rioja, así como los detalles de elaboración de las etiquetas catadas: Nina Torrontés 2016 (que todavía no se encuentra en el mercado y fue un anticipo de lujo de lo que está por venir), Nina Gran Malbec 2013, Nina Cabernet Sauvignon 2014, Nina Gran Petit Verdot 2010 y las añadas 2006 y 2012 de Nina Blend, que permitió realizar un divertido e interesante ejercicio de comparación y evaluación del modo en que el paso del tiempo hizo lo suyo en cada etiqueta.

A veces, las imágenes valen más que mil palabras. Por ello, aceptando al refrán como una verdad, compartimos a continuación algunas imágenes de una noche de vinos y amigos.







---