Por Alejandro Sciscioli
El restaurante Uva Terra fue el hermoso escenario de una cena maridaje en la que se sirvieron tres maravillosas etiquetas de la lujosa marca, más un Cognac Hennessy VOSP.
El pasado 25 de agosto, Asunción fue una fiesta de burbujas y glamour. Es que la prestigiosa casa de champagne Moët & Chandon, en asociación con Nunciata Almacén Gourmet y Mercedes Benz, presentaron una muy bien servida y maridada cena con los maravillosos Champagnes de Dom Pérignon en el restaurante Uva Terra.
Entrar a Uva Terra ya de por sí es una hermosa experiencia: una iluminación sugerente, buena música y Liv, la hermosa propietaria y anfitriona del restaurante, dan siempre la bienvenida a los recién llegados. Y esta velada no fue la excepción.
Gilles Veluzat, presidente de Moët Hennesy para El Caribe, América Central y Países Andinos, y de Santiago Frusto, Market Manager de Moët Hennessy, fueron quienes se encargaron de recibir a los invitados y dirigir la cata.
La cena consistió en un menú maridaje de 4 pasos especialmente diseñado para maridar y destacar los sabores y las características de los champagne seleccionados para esta ocasión.
Pero claro, hubo una copa de bienvenida: el maravilloso Dom Pérignon Vintage 2004, servido a la temperatura indicada, fue el puntapié inicial. La botella estaba presentada con un dispositivo que hacía brillar vivamente la etiqueta.
Junto con el primer paso nuevamente llegó a las copas Dom Pérignon Vintage 2004, que fue maravillosamente armonizado con delicado platillo con un Brisée al tomillo, camembert y peras caramelizadas y un Brisée al eneldo, salmón ahumado y huevos de lumpo.
Luego, Dom Pérignon Vintage 2006 se sirvió con un delicioso Salmón orange teriyaki glase con vegetales. Finalmente, el increíble Dom Pérignon Plenitud 2 1998 (Champagne que ha pasado en contacto con sus lías nada menos que 16 años) desprendió toda su complejidad y elegancia en las copas de cada uno de los comensales.
Como broche final se dio lugar al Cognac Hennessy VSOP que fue servido “On The Rocks” como acompañante del cuarto y último paso: tarta de queso crema con coulis de moras y Corcante de merengue y frutillas frescas.
---