Por Alejandra Gavigán

Una combinación perfecta se dio en la terraza del hotel Sheraton el pasado viernes 23 de septiembre: "Gastronomía, buena música y la maravillosa vista de la ciudad". Esta cena contó con la presencia de Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma quien realiza la conducción de vinificaciones y seguimiento de los vinos para la consultora Eno Rolland.

La velada comenzó con las palabras de bienvenida de Celeste, quien presagió un mundo por explorar en Paraguay, enológicamente hablando.

De la mano de la chef ejecutiva del Sheraton, Romina Romeo, comenzamos degustando unas entradas de bocadillos fríos compuestas por lollipops de salmón curado y queso crema, un roll de vegetales con queso azul, tarteletitas de pollo y pesto, papines y pulpo y un shot de brotes, peras y jamón crudo, poniéndose a tono con copas de Passion de los Andes rosado de Malbec 2015 de la bodega Vignes des Andes, más Bodega Solandes Chardonnay 2014.

Los platos de fondo fueron dos. El primero consistió en un Curry de pollo acompañado con arroz y copas de Conclave Sauvignon Blanc 2015 de la bodega Piccolo Banfi.

Para el segundo fondo fueron ofrecidos daditos de lomito con salsa teriyaki y un risotto de hongos, maridados con las siguientes etiquetas a elección:  
- Iaccarini Bonarda 2014 - Bodega Iaccarini
- Don Nicasio Bonarda 2013 - Bodega Iaccarini
- Conclave  Gran Corte 2010 - Bodega Piccolo Banfi
- Carinae Malbec 2015 - Bodega Carinae
- Cuvee Brigitte 2014 - Bodega Carinae
- Solandes Cabernet Sauvignon 2013 - Bodega solandes
- Passion de los Andes Malbec 2014 - Bodega Vignes des Andes
- Passion de los Andes Malbec Reserva 2014 - Bodega Vignes des Andes

Para finalizar la noche, el postre consistió en una copa mix de sabores dulces: entre ellos se encontraban presentes la vainilla, murucuyá y chocolate.

---