Por Alejandra Gavigán

Cape Point es uno de los lugares más extraordinarios del planeta. Allí, en el extremo sur de África, a lo largo de la costa del Cabo Sur, donde se encuentran dos océanos poderosos pero opuestos: el frío y el cálido el impacto es inmenso: afecta el clima, la costa y las áreas del interior, e influencia a los viñedos del Cabo Occidental. 

El Océano Atlántico que fluye a lo largo de la costa oeste de África se alimenta de la helada corriente de Benguela desde el Polo Sur. El Océano Índico está alimentado por la corriente de Agulhas, proveniente de los trópicos. Su conexión, en medio de las olas, crea un conjunto único de condiciones que hacen que Two Oceans, marca referente de Sudáfrica, logre muy interesantes vinos de terroir.

Los viñedos de Two Oceans están influenciados por brisas marinas refrescantes y nieblas que pueden disminuir las temperaturas de la tarde de verano para ralentizar la maduración, asegurar una acidez refrescante e intensificar los sabores de la fruta. El cálido sol sudafricano, sin embargo, permite la acumulación de azúcar y el desarrollo del sabor. Trabajan en conjunto para crear uvas equilibradas que se traducen en vinos con personalidad, deliciosos y accesibles. Los blancos son frescos, crujientes y ácidos, mientras que los tintos son suaves y jugosos.

Además de los deliciosos vinos, Two Oceans toma su responsabilidad con el medio ambiente muy en serio. Todos los vinos están hechos de viñas acreditadas por IPW, (una organización que se encarga de certificar la sustentabilidad de las viñas, cultivadas de acuerdo con los principios eco-sostenibles). También llevan el sello de sostenibilidad completamente rastreable que garantiza la integridad de la producción en cada paso del camino desde los viñedos hasta el paquete final, ya sea botella o caja.

Los vinos embotellados se venden exclusivamente en botellas livianas y totalmente reciclables.

UNA GUÍA PARA DESCUBRIR LOS VINOS DE TWO OCEANS. Los entusiastas del vino describen a los vinos de Two Oceans como productos vivos, con varietales para todos los gustos. Dejamos una guía de las etiquetas presentes en el mercado de Paraguay para que te dirija a tu vino ideal.

Pinotage. Este vino, de esta uva insignia de Sudáfrica, es un tinto crujiente que posee un tinte increíblemente fresco, además de un precioso y afrutado bouquet de frutos rojos maduros. Es perfecto para beber lentamente en un día muy cálido o para acompañar ensaladas veraniegas y embutidos, debido a su perfil de taninos bajos a medios.

Cabernet Sauvignon. Este vino tinto de color rubí brillante tiene aromas de bayas maduras sobre un fondo de sutil especias de roble, por lo que tiene un sabor suave y afrutado. Es el compañero ideal para platos de carne roja y también tiene un sabor excepcional cuando se combina con platos de pasta.

Syrah. Su color rojo vibrante y su bouquet crean un aire de mística con sus aromas mágicos de bayas rojas, clavo de olor, especias, toques de pimienta blanca y sutil vainilla. Es extremadamente suave en el paladar, dejando un final persistente deliciosamente picante en la boca. Es el vino ideal para acompañar carnes rojas, caza y platos de pasta.

---