No hace  mucho tiempo atrás publicamos en esta web una extensa nota a Galli López, el periodista, DJ, conductor radial y entusiasta del vino, quien a través de su programa Música Entre Copas realiza una esmerada labor en pro de la difusión de la cultura del noble fruto de la vid. Ahora, la novedad es que el entrañable personaje dio un salto en el dial, y de Radio Canal 100 FM donde se encontraba pasó a la 91.5 FM, que corresponde a la sintonía de Top Mienium.

Lo mejor de todo es que ahora hay más horas de Música Entre Copas, debido a que el espacio salta a ocupar la franja de 21.00 a 23.00, de lunes a viernes, desde el pasado lunes 16 de octubre.

Como siempre, la idea es realizar un interesante abordaje en temas de la vitivinicultura, aunque también hay espacio para otras bebidas fermentadas, destiladas, la mixología, la ruta gourmet de Asunción, además de un muy buen resumen musical.

El motivo del paso, fundamentalmente, fue artístico, comentó a Parawine el propio López. “Mi relación con la familia de Canal 100 siempre fue excelente, y los adoro. Pero en Top Milenium encontré la posibilidad de que la programación musical esté a la altura de aquellos estilos y grupos con los cuales siempre me identifiqué”, comentó.

Vale recordar que Música Entre Copas lleva ya 10 años ininterrumpidos al aire, “desmitificando” al mundo del vino. De ese modo Gallí explica el leitmotiv que el conductor imprime desde su programa, en torno al fascinante mundo del vino, ya que ofrece una ruta imaginaria por los senderos que llevan indefectiblemente a una copa de la bebida, para que los oyentes conozcan y vayan adquiriendo conocimientos “sin entrar en lo muy técnico”, según especifica.

Respecto de lo que percibe con relación a la expansión de la bebida en el país, destaca que el consumo del vino va creciendo día a día. “Con su década al aire, Música entre copas  viene dando ese granito de arena para que ello sea una realidad; es el producto que más personas se suman para consumirlo, convirtiéndose en la envidia de todos los otros productos”, asegura orgulloso.

No obstante, postula que aún falta que más personas adquieran conocimientos y así vaya pasando a otras de manera idónea. A su criterio, esos conocimientos se van a traducir en disfrute, y cuando el paraguayo vaya encontrando ese disfrute -que al mismo tiempo le beneficia en su salud- el consumo de vino va a seguir creciendo.

“El vino es un jugo maravilloso que Dios nos regaló para que sea parte de nuestra vida, nos da alegría, nos acerca a otras personas, nos da salud y felicidad... ¿Por qué te lo perderías? Yo ni pienso dejar de alegrarme con una copa de vino”, exclama el conductor.

Entonces, la simbiosis ideal de música y vinos que viene de la mano de Galli se presenta como una opción plenamente satisfactoria para escucharle y transitar con el conductor por ese sendero único, que es el de nuestra bebida por excelencia.

---