Constantemente, quienes hacemos esta web recibimos consultas de wine lovers deseosos de conocer sitios imperdibles en Mendoza, la capital argentina del vino. Las opciones pueden contarse de a decenas, aunque claramente hay puntos destacados que transforman a algunos lugares como sitios de visita impostergable.
Uno de ellos es Casa Petrini, joven bodega ubicada en Tupungato, Valle de Uco, que en el año 2003 comenzó a plantar sus primeras vides y que hoy es toda una pujante realidad.
Por ello, inspirándonos en un artículo publicado por el diario mendocino mdzol.com, compartimos a continuación los siguientes datos de esta casa de vinos que además cuenta con restaurante, hotel y spa. Clic Acá para acceder al artículo completo en su fuente original.
Casa Petrini es un proyecto enoturístico que integra bodega, alojamiento, restaurant y spa. Ubicado en el Valle de Uco, Tupungato, a tan sólo 90 minutos de la ciudad de Mendoza, Argentina, frente a la majestuosa Cordillera de Los Andes y junto al Río Las Tunas.
El hotel Casa Petrini consta de 8 módulos de habitaciones Premium, con nombres que concuerdan con la identidad del lugar y hacen referencia a las rocas autóctonas del suelo donde está emplazado el proyecto. Cada módulo conjuga calidad con un alto equipamiento para brindar la mejor calidez y confort. Además, están cuidadosamente diseñados y armonizados con el natural paisaje que los rodea.
Una de las características es que cada una de las habitaciones cuenta con terrazas individuales para disfrutar de las mejores vistas, tanto de los viñedos, como de la Cordillera de los Andes y la majestuosidad del Valle de Uco.
Asimismo, y para una estadía aún más relajante, el emprendimiento suma a sus servicios el Spa. El mismo cuenta con un moderno diseño compuesto por ducha escocesa, ducha finlandesa, sauna húmedo, sauna seco y sala de masajes con una atractiva vista al jardín autóctono. Además, allí se ofrecen tratamientos corporales, de belleza y baño terapia, a cargo de especialistas.
CARACTERÍSTICAS. Dentro de los módulos de habitaciones Premium: BASALTO, GRANITO, TOBA, JAL, ANDESITA y CUARZO, dos de ellos corresponden a la categoría “Deluxe”. Este loft consta de una dimensión total cubierta de 68 m2, con sala de estar, baño privado y terraza con vista a los viñedos, laguna y la Cordilllera de Los Andes.
Luego, las seis habitaciones restantes corresponden a la categoría estándar. Estos loft también son de 68 mts 2, con sala de estar y baño privado. En este último caso la diferencia consta de las terraza que tienen vista a los jardines de flora nativa y detrás la cordillera frontal.
Cabe indicar que dentro de estos cuartos Casa Petrini ofrece la posibilidad de alojarse familias o cuatro amigos o parejas en un mismo espacio. Para ello cuenta con 2 módulos que se unen con un pasillo interno creando dos dobles conectadas las cuales forman un gran departamento de 110 mts.
Por otro lado, retirados del hotel, el emprendimiento también cuenta con dos departamentos de 200 metros cercanos a la bodega. Estos departamentos de líneas sencillas, cuentan con un baño y cocina equipada para cuatro personas, estar y salida a un área de churrasquera.
Por sus comodidades son ideales para familias y para aquellos que les gusta disfrutar de una estadía con independencia con la opción de encontrar los servicios adicionales de una buena gastronomía, conserjería y spa.
En todos los casos, el valor de las habitaciones como los departamentos cuenta con desayuno bufet incluido en Enrico Restó.
LA BODEGA. La bodega boutique, recientemente inaugurada, posee una capacidad de 250.000 litros. Cuenta con equipamiento de avanzada y con pequeñas vasijas de concreto, roble e inoxidable para elaborar de forma diferenciada cada parcela de nuestro viñedo. Es decir, una bodega, pensada y planificada a partir del estudio y conocimiento del suelo.
LOS VINOS. Ariel Angelini, enólogo de Casa Petrini, explicó a EcoCuyo que "todo lo que hacemos es pensando nuestro terroir, en nuestro suelo, y estar junto a un río nos da una heterogeneidad muy grande en cuanto a suelos. A nosotros nos gusta decir que son vinos de ríos, hechos con mucha alma, pero también pensando en cada parcela para ver qué es lo que podemos sacar, y es por eso que nuestra bodega tiene pequeñas vasijas y está pensada para elaborar de forma muy secuencial cada una de nuestras parcelas".
---