Por Daniel Fassardi

Llegó nuevamente el día para celebrar el amor y, como en este portal somos declarados amantes de los vinos, no quisimos dejar pasar la oportunidad de recomendarte varias opciones ideales para descorchar en un día como hoy.

Las burbujas han sido siempre las estrellas de las celebraciones, tal vez sea ese sonido del descorche el que nos hace pensar en copas rebosantes de felicidad. Por eso, la mayor parte de las recomendaciones están orientadas a los amantes de los vinos espumosos.

PublicidadMAIRENA BRUT NATURE ROSE

Quienes dirigen la bodega argentina Familia Blanco tienen un aprecio especial por la cepa Bonarda, la segunda variedad tinta más cultivada en el vecino país. Y tanto es su amor por la variedad que elaboraron un espumante de método tradicional íntegramente con esta uva. Los viñedos están ubicados en distrito de Ugarteche, departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y como dato significativo vale destacar que tiene nada menos que entre 30 y 40 meses de crianza sobre lías.

SANTA DIGNA ESTELADO BRUT ROSÉ

En Chile están trabajando muy amorosamente a la uva tinta País, rescatándola del olvido y elaborando con ella vinos muy interesantes, como este riquísimo espumoso rosé de método tradicional que es elaborado por Viña Miguel Torres utilizando uvas de sus viñedos en el Valle del Maule. Tiene una crianza de 9 meses sobre lías y, entre sus aspectos principales, se pueden destacar su color elegante y finas burbujas, sus aromas frutales y su excelente frescor. Para descubrir, sin dudas.

SAINT FELICIEN NATURE

Un increíble espumante argentino, elaborado por la Bodega Catena Zapata, mediante el método tradicional, con uvas 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir cultivadas en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, a 1.390 metros sobre el nivel del mar. El espumante ha tenido una crianza sobre lías de 14 meses, factor que aporta complejidad en nariz y cuerpo en boca. Un hallazgo que merece un lugar en el brindis de todas tus celebraciones.

PublicidadNAVARRO CORREAS EXTRA BRUT

Otro espumoso argentino con una excelente relación entre precio y calidad. Se trata de un ensamblaje de Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%) que es elaborado a partir de uvas cultivadas en Agrelo (Luján de Cuyo) y Tupungato (Valle de Uco), en Mendoza. Un vino muy interesante que ofrece atractivos aromas a durazno, cítricos y ananá, mientras que en boca es de final prolongado, fresco y frutado.

MARQUÉS DE VIZHOJA 

Incluimos en nuestro listado un vino blanco tranquilo español, ideal para maridar con esa persona especial que aprecia la mesa refinada, ya que se trata de un vino muy gastronómico. Se trata del vino más famoso de la familia Peláez, conocido como “el vino de la hoja de parra”. No especifican qué cepas utilizan, pero sí declaran que son uvas tradicionales de la zona. Nos regala un color amarillo pajizo con notas verdosas a la vista, mientras que en nariz se destacan las notas frutales, especialmente de manzanas y peras, con toques cítricos. En boca los sabores juegan en el paladar con una acidez equilibrada, dejando una sensación muy refrescante.

TIERRA SUR ROSÉ

Este espumoso de método tanque (o Charmat) es un blend de Chardonnay y Pinot Noir, ideal para descorchar en cualquier momento (como hoy, por ejemplo). Es elaborado por la chilena Viña Santa Alicia con uvas cultivadas en la región del Bio Bio, en el extremo sur del país trasandino. Su nariz es de intensidad media y destacan los aromas a frutas (en especial cereza, guinda y frutilla), más leves notas a levadura; en boca es seco, de acidez bien fresca, cuerpo ligero y delicioso final

PublicidadMONTES CHERUB

Chile elabora excelentes rosados y este sensual ejemplar de Viña Montes se compone principalmente de Syrah, con un 15% de Grenache (o Garnacha). Es de nariz intensa, con notas que nos recuerdan a las frutas rojas como frutillas y frambuesas, así como algunas tropicales. En boca es delicado, con acidez media alta y un cuerpo capaz de hacer frente a diferentes opciones gastronómicas. Un vino que podríamos describir como alegre, para beberlo con el sol de compañero. 

PETALO IL VINO DELL’AMORE MOSCATO

Si los vinos dulces son lo tuyo, entonces este espumoso elaborado por la italiana Bottega en el Veneto será de tu agrado. Se trata de un vino muy dulce (con más de 90 gramos de azúcar por litro de vino) y bajo alcohol (6%) que, por ser elaborado con la variedad Moscatel, tiene todas esas deliciosas características florales y de fruta tropical tan características de la variedad. ¡Para beber acompañando el postre de la cena de San Valentín!

PICCINI PROSECCO EXTRA DRY

Con este Prosecco seguro podrás disfrutar de una excelente experiencia. Elaborado, como la denominación de origen determina, con la uva Glera, se trata de un espumoso fresco, de burbujas cremosas, con notas de frutas como piña y peras, combinadas con una acidez vibrante. Un espumoso para brindar, para maridar, o simplemente para disfrutar de apacible un momento en pareja. Para regalar y autoregalarse.

Publicidad