La última versión del reconocido Concurso Mundial de Bruselas, que se llevó a cabo a principios de mayo 2014, distinguió con Medalla de Oro a dos Cabernet Sauvignon de Viña Santa Helena.
Los vencedores de la viña chilena que se llevaron la preciada Medalla de Oro son:
- Parras Viejas, Cabernet Sauvignon cosecha 2011, Valle de Colchagua
- Vernus, Cabernet Sauvignon cosecha 2012, Valle de Colchagua
La competencia celebró en esta edición sus 20 años de existencia y, luego de hacer una gira por diversas urbes vitivinícolas del mundo, volvió a asentarse en su ciudad de origen y capital de Bélgica, recibiendo esta vez más de 8000 muestras provenientes de 41 países.
Ambos vinos están producidos con uvas de una calidad sobresaliente, que expresan la potencialidad de cada viñedo y la tipicidad varietal, además de presentar una particular frescura que se obtiene debido a la influencia de la brisa fría cordillerana que baja durante las noches desde la Cordillera de Los Andes.
El panel de jurados de este importante certamen estuvo compuesto por más de 300 especialistas, entre ellos sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores de vinos de variadas nacionalidades.
El Concurso Mundial de Bruselas se ha impuesto a lo largo de su trayectoria como un referente en materia de competiciones internacionales de vino, llegando a ser catalogado como “el campeonato mundial de cata”. Es respetado ampliamente por profesionales y consumidores del mundo entero por su incansable búsqueda de vinos de calidad y por ser un revelador de las últimas tendencias de la industria.
Medalla de Oro para dos Cabernet de Santa Helena
Los muy buenos Parras Viejas 2011 y Vernus 2012 se alzaron con los codiciados reconocimientos en la reciente edición del Concurso Mundial de Bruselas.
Junio 01, 2014