Por Luis Fioretti
Stephen Tanzer, cabeza de "International Wine Cellar", la publicación estadounidense especializada en vinos, dedicó una muy buena cantidad de su tiempo a las etiquetas argentinas. Con gran esfuerzo, sin dudas, este renombrado experto testeó unos 450 vinos producidos en el vecino país. Su conclusión: admiración por los vinos de esa parte del mundo.
Más, usando la conocida escala de vinos entre los 70 y 100 puntos, la afamada bodega Trapiche quedó muy bien juzgada por este conocedor del vino, considerando los siguientes puntajes para las siguientes etiquetas:
- TRAPICHE MALBEC SINGLE VINEYARD 2008 – VIÑA JORGE MIRALLES – 91 pts
- TRAPICHE MALBEC SINGLE VINEYARD 2008- VIÑA FEDERICO VILLAFAÑE – 91 pts
- TRAPICHE MALBEC SINGLE VINEYARD 2008 – VIÑA CRISTINA Y BIBIANA COLETTO – 90 pts
Como es sabido, con su línea Sigle Vinyard, Trapiche busca homenajear a los tres productores que mejores uvas entregan en cada cosecha, logrando la mejor expresión la uva Malbec.
WINE ENTHUSIAST. Pero lo de Trapiche no termina allí, ya que la marca tuvo una destacada posición en la Wine Enthusiast Magazine, que publicó el ranking “Best Buys 2011” o “Mejor Compra 2011”. En la última edición, el Trapiche Oak Cask o “Barrica de Roble” Cabernet Sauvignon 2009, figuró en el lugar 74 de 100, con un precio de 10 dólares, siendo calificado por WEM con un puntaje de 88. Un puesto realmente bueno si consideramos que los 100 incluidos en el listado calificaron dejando atrás ¡a nada menos que 16.000 etiquetas de todo el mundo!
Con casi 130 años de tradición en la producción de vinos, Trapiche se encuentra emplazada en la provincia argentina de Mendoza, siendo la bodega más exitosa del país en exportaciones. Llega a 80 naciones, con los más importantes mercados consumidores de vino incluidos.
Muchos puntos para Trapiche Single Vinyard Malbec 2008
La línea con que la marca homenajea a los mejores productores de uvas Malbec logró excelentes puntajes en la última edición de International Wine Cellar, otorgados por el experto Stephen Tanzer.
Mayo 24, 2012