Por Daniel Fassardi
Siempre es bueno saber que llegan a Paraguay etiquetas de vinos blancos. ¡Es que en este país en el cual el calor se ensaña de manera terrible sobre todos, el hecho de que se sume variedad y frescor a las copas de los wine lovers sin dudas es una novedad bienvenida! Por ello, con mucha alegría comentamos sobre la llegada al mercado local de Rutini Chardonnay, una etiqueta que había degustado a modo de avant premiere en la reciente BRExpo y que, dicho sea de paso, me resultó por demás interesante.
La novedad me fue comentada por el editor de esta página web, quien a su vez recibió la confirmación por parte de la firma que importa, representa y comercializa a la marca en el país.
De este modo, la tradicional y prestigiosa bodega argentina La Rural, que elabora esta marca, amplía su cartera de productos con presencia local, que ya cuenta, al menos en blancos, con el muy elegante Rutini Sauvignon Blanc.
Sobre Rutini Chardonnay se puede decir que se trata de un vino elaborado con uvas 100% de la noble cepa blanca, cultivadas en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Tiene una crianza de 9 meses en barricas francesas de segundo uso.
Gracias a mi cuaderno de apuntes puedo decir que se trata de un vino elegante en nariz, de intensidad media, con clarísimas notas a frutas tropicales (especialmente piña y maracuyá) y un delicado dejo a vainilla. En boca se siente con buen frescor, cuerpo alto y muy buen volumen, llenando la boca de sensaciones muy agradables y obsequiando un final largo con aromas retronasales frutados, melosos y, por supuesto, notas a vainilla.
Lo imagino como buen compañero de algún risotto bien cremoso, pescados grasos y, claro está, una tabla de quesos bien surtida.
¿Dónde encontrarlo? Hasta que los encargados de distribución terminen de acercar la nueva etiqueta a los puntos de venta, los ansiosos pueden acercarse al show room del importador para realizar sus compras. La dirección: Vía Férrea casi Brasilia (en el ex edificio del Diario Noticias).
---