Los amantes del vino suelen ser personas inquietas que continuamente buscan novedades. Por ello, seguramente recibirán con alegría la siguiente noticia: dos nuevos vinos españoles llegan a las góndolas locales, una desde Galicia y, la restante, desde la DO Ribera del Duero, ambas de la mano de la importadora La Mercantil Guaraní.
El nombre del primer vino es MARQUÉS DE VIZHOJA, elaborado por Bodegas Marqués d Vizhoja y que es presentado en una muy atractiva botella. Se trata de un vino blanco gallego, con bajo alcohol (11,5 vol), ideal para ser bebido fresco. Esta casa de vinos se encuentra asentada en Galicia, muy cerca de la frontera con Portugal. Fue constituida en 1968 por Mariano Peláez, miembro fundador del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas y defensor de la profesionalización del sector y de la recuperación de uvas autóctonas. Las bodegas continúan su labor actualmente bajo la dirección de sus hijos Javier y Jorge Peláez.
La segunda etiqueta es PAGOS DE QUINTANA ROBLE, elaborado bajo la DO Ribera del Duero. Esta etiqueta es elaborada por Bodegas del Campo, que fue creada en 1992 por un grupo de empresarios vinculados al sector vitivinícola y conocedores de los viñedos de la comarca, así como de los métodos de elaboración de la Ribera del Duero. Esta pequeña bodega está situada en el municipio burgalés de Quintana del Pídio, popularmente conocido como "El Jardín de la Ribera", donde se elaboran los vinos de esta casa, con una elaboración artesanal y una producción limitada y numerada, cuya marca comercial se denomina "Pagos de Quintana". Esta etiqueta puntalmente es elaborada 100% con Tempranillo y tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano.
¡Ahora solamente queda descorchar y disfrutar estas novedades!
---