La gran cantidad de novedades que se suman mes a mes a la oferta local de vinos también tiene su lado oscuro. ¿Por qué? Porque esa gran avidez por lo nuevo que tenemos quienes amamos los vinos, muchas veces hace que terminemos dejando de manera injusta grandes etiquetas que ya tienen una amplísima historia en las góndolas. Por ello hoy quisiéramos poner foco en dos líneas de la bodega argentina Trapiche, que se merecen toda la atención y un lugar destacado en nuestras copas: Medalla y Gran Medalla.

Luego de un tiempo de ausencia, Medalla retornó con gloria al mercado, siendo foco de una serie de actividades. Podemos acceder a los varietales Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon. Gran Medalla nunca se fue y, de a poco, construyó una importante cantidad de fans que aún hoy les rinden culto.

TRAPICHE MEDALLA CHARDONNAY es elaborado con uvas de la región de Los Árboles, Valle de Uco, Mendoza, y tiene una crianza en barricas de roble francés durante 9 meses, con un potencial de guarda de 8 años.

TRAPICHE MEDALLA MALBEC es elaborado con uvas de Luján de Cuyo y de Maipú, Mendoza, y posee una crianza en barricas de roble francés de primer uso durante 18 meses, con un potencial de guarda de 10 años.

TRAPICHE MEDALLA CABERNET SAUVIGNON, en tanto, es elaborado con uvas provenientes de Agrelo (Luján de Cuyo), Maipú y El Peral (Tupungato, Valle de Uco). Tiene una crianza de 18 meses en  barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de 10 años.

TRAPICHE GRAN MEDALLA MALBEC, es elaborado con uvas de Las Piedras, Valle de Uco. Tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés  y un potencial de guarda de 15 años.

TRAPICHE GRAN MEDALLA CABERNET SAUVIGNON, finalmente, es elaborado con uvas de La Consulta, Valle de Uco. Tiene una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés  y un potencial de guarda de 15 años.

Y ustedes, ¿ya los redescubrieron?

---